En un acto en el Museo del Bicentenario, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a los casos de gatillo fácil ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y Miramar, y cargó contra "la violencia que se descarga" contra los jóvenes tanto desde los medios de comunicación cuando se los estigmatiza como desde la política cuando se implementan medidas que "los expulsan".
El líder de La Cámpora acompañó al presidente Alberto Fernández durante el anuncio de ampliación de la Becas Progresar para chicos y chicas de 16 y 17 años, y durante un breve discurso aseguró que "es esencial la presencia del Estado siempre, y mucho más aún después de estos momentos" en los que la pandemia ha tenido un fuerte impacto no solo a escala global, sino también en Argentina.
"El Estado evita que la marginalidad y las políticas neoliberales terminen poniéndoles armas a los pibes en las manos. Quiero un país que les ponga instrumentos musicales y computadoras, que les de la posibilidad de soñar un mundo diferente", apuntó el diputado después de recordar que el plan Progresar "comenzó hace tiempo" y "el anterior gobierno (de Mauricio Macri) buscó destruirlo, e ir apagándolo".
Y no solo cuestionó a la oposición sino también a los canales de noticias por "la imagen que muchas veces propagan" de los chicos. "Hace mucho tiempo en un canal de noticias, una señora había tenido problemas en su hogar y la estaban ayudando sus hijos que tenían gorrita. La periodista pensó que eran delincuentes, esa es la imagen que los medios de comunicación propagan y establecen sobre nuestros pibes y nuestras pibas", señaló.