Massa y Gildo Insfrán se reunieron para avanzar en el acueducto entre Clorinda y Villa General Güemes

El ministro de Economía y el gobernador de Formosa se encontraron para analizar lo que será la construcción del acueducto que beneficiará a alrededor de 50.000 personas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco del proyecto para realizar un Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, con una presentación ante el Banco de Desarrollo para América Latina.

La realización del acueducto será a la vera de la ruta nacional N°86 y favorecerá a alrededor de 50.000 personas. Se llevará a cabo a la altura de la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes.

Massa destacó lo que será la construcción del acueducto al mencionar los beneficios que llevará a distintos sectores y el mejoramiento de la situación de las personas. "Esta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable", expresó.

u$s250 millones es la cifra estipulada para financiar la construcción. El Banco de Desarrollo de América Latina aportará 200 millones de lo total, mientras que lo restante será como contrapartida local.

Massa tuit
Uno de los tuits de Sergio Massa tras el encuentro.

Uno de los tuits de Sergio Massa tras el encuentro.

Massa tuit 2

Cómo será el Acueducto para el desarrollo Social y productivo

Se llevarán a cabo 211 kilómetros de cañerías troncales de hierro dúctil, que tendrán entre 1.200 y 400 milímetros de diámetro. También, con una derivación de Palma Sola a Riacho Hehe, se realizarán 34 kilómetros de cañerías de 800 milímetros de diámetro.

De esto formará parte el Banco de Desarrollo de América Latina, en el que 20 países están integrados en el ente y hay también 13 bancos privados.

El Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo será una de las construcciones en las que tendrá participación el Banco, que tiene como rol principal financiar proyectos públicos y privados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: