El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, explicó la política económica para su eventual gobierno, la cual se sostiene en cuatro premisas que incluyen superávit fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Massa detalló el plan económico para su eventual presidencia: superávit fiscal y un cambio competitivo
El candidato presidencial de Unión por la Patria expuso durante el tercer debate presidencial sus propuestas para la economía argentina.
Lo hizo durante el tercer debate presidencial, llevado a cabo este domingo desde la Facultad de Derecho de la UBA, donde expuso sus propuestas frente a las del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"La salida de Argentina es con aumento de exportaciones, con los 40 mil millones de dólares más que vamos a exportar el año que viene. Es con la construcción de trabajo sobre la base de mejores ingresos. Con un acuerdo de unidad nacional que nos permita la reducción del sistema de impuestos, incluidas las retenciones", señaló luego de un fuerte cruce con Milei.
Además, destacó la necesidad de "una simplificación tributaria para Pymes y comercios" y contrapuso con las ideas del libertario: "La salida no es sobre la base de plantear el recorte de 80 mil pesos por mes en cada jubilado, mucho menos con la vuelta de las AFJP como ha planteado (Javier Milei)"
"Argentina necesita rediscutir su programa con el Fondo que es inflacionario, aumentar su programa de desarrollo exportador, mejorar la distribución del ingreso y bajar impuestos sobre la base e un gran acuerdo", enumeró.
En ese sentido, remarcó las cuatro premisas "muy claras" sobre las que se sostendrá su plan económico en un eventual gobierno. "Vamos al superávit fiscal, vamos al superávit comercial, vamos a un régimen de competitividad cambiaria y vamos a un régimen de acumulación de reservas que nos permita ir pagándole al Fondo para sacarlo definitivamente de la Argentina", describió.
"Cada vez que el Fondo vino, a la Argentina le fue mal", sentenció.
últimas noticias
Un nuevo tratamiento abre esperanza para pacientes con cáncer de páncreas
Hace 32 minutosLa intimidad de la cumbre peronista entre Kicillof, Massa y Máximo Kirchner
Hace 42 minutosJuicio por la muerte de Maradona: declara un cardiólogo de la Junta Médica
Hace 48 minutosQuién es Adriana Baravalle, la nueva secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología
Hace 59 minutosTévez se solidarizó con Messi y recordó el duro momento que vivió tras la muerte de su padre
Hace 1 hora