28 de mayo 2022 - 11:06

Massa adelantó una propuesta de alivio fiscal para autónomos y monotributistas

Tras el anuncio del aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de junio, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que "tenemos que tratar que el ingreso real mejore". "Entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración", sostuvo.

Tras el anuncio del aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de junio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa expresó que el nuevo desafío es lograr un alivio fiscal para autónomos y monotributistas.

"Las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso", manifestó.

En declaraciones radiales, el dirigente bonaerense planteó que "empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, lo charlé con el Presidente".

A partir de junio, el piso del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será de $280.792 mensuales, lo que representa un 24,3% más que los $225.937 actuales.

Massa adelantó que el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias. "El objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos", afirmó, y señaló que con esta actualización se apunta a "defender el poder de compra de los salarios".

Según explicó el legislador, lo que se busca con estas medidas es que "lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos" y enfatizó que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia".

"Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes", finalizó Massa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Armó un plan para fingir el secuestro de su hija, pero en realidad la había matado. 

Estremecedor: mató a su hija de 5 años y fingió un secuestro para ocultar un crimen

14:28

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45