Martín Lousteau cruzó a Javier Milei: "Nos mete otra vez en un innecesario conflicto diplomático"

El presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó los dichos del jefe de Estado sobre la esposa de Pedro Sánchez y criticó la agenda de su viaje a España.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Lousteau cargó contra Milei por la agenda de su viaje a España y sus dichos sobre Sánchez y Gómez. "El presidente se va nuevamente de viaje por motivos personales (no de Estado) y nos mete otra vez en un innecesario conflicto diplomático. Ahora con España", enfatizó.

"La política exterior argentina no puede ser rehén de ninguna ideología u orientación política partidaria, al mismo tiempo que, en épocas en las que no hay plata, debemos ser cuidadosos al seleccionar los motivos y razones para un viaje de Estado", agregó sobre las razones de los traslados del Presidente.

Por otro lado, el cruce del presidente de la UCR a Milei se produjo después de que el último domingo pidiera que la recomposición de las jubilaciones y pensiones, el financiamiento a las universidades y la finalización de "obras públicas pequeñas" integren los proyectos que envió la administración de La Libertad Avanza al Congreso de Ley Bases y el paquete fiscal, que el Gobierno pretende que se aprueben en el Senado.

Martín Lousteau tuit
La publicación de Martín Lousteau.

La publicación de Martín Lousteau.

El exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: