El director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, cuestionó la postura del Fondo Monetario Internacional en el informe sobre el acuerdo de Stand By que firmó con el expresidente Mauricio Macri, en 2018, para otorgarle un préstamo por 45 mil millones de dólares.
Letcher: "La postura del Fondo es de ingenuidad y confianza"
El economista criticó la posición del organismo de crédito en el informe realizado sobre el préstamo de 45 mil millones de dólares otorgado a Macri.
El economista marcó su cuestionamiento al FMI.
Redes sociales"La postura del Fondo es de ingenuidad y de confianza. Hay un punteo de aprendizaje en el que dice 'los supuestos tienen que ser realistas'. Es una especie de crítica bastante limitada, pero hacia adentro del Fondo. No se hacen cargo de ninguna cuestión", explicó el economista en Desafío 2021.
Letcher resaltó, durante la charla con Pablo Duggan, que en el informe "es llamativo leer con la contundencia que el programa no funcionó y, básicamente, el problema es la fuga. O sea, no funcionó para bajar la inflación, no cuidó a los sectores desprotegidos y no trajo confianza".
El economista disparó hacia la resolución del FMI: "Todo lo que entró, desapareció. ¡Qué es lo que no dice el Fondo! O sea, el préstamo vino básicamente a financiar esto. Si no tenés controles y sostenés un modelo de tasas alta, te pasa lo que ocurrió: fuga de capitales".
Noticias relacionadas
últimas noticias
Denuncian que el diputado Juan Marino fue retenido en Bolivia
Hace 22 minutosEl PRO se proyecta hacia 2027 y busca capitalizar los errores del Gobierno
Hace 29 minutosDictan prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de la joven en Brasil
Hace 1 horaMuerte de Gaspi: investigan transporte ilegal de pasajeros en uno de los helicopteros
Hace 1 horaEl riesgo país vuelve a caer y alcanza otro mínimo en más de ocho años
Hace 1 hora