El director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, cuestionó la postura del Fondo Monetario Internacional en el informe sobre el acuerdo de Stand By que firmó con el expresidente Mauricio Macri, en 2018, para otorgarle un préstamo por 45 mil millones de dólares.
Letcher: "La postura del Fondo es de ingenuidad y confianza"
El economista criticó la posición del organismo de crédito en el informe realizado sobre el préstamo de 45 mil millones de dólares otorgado a Macri.
"La postura del Fondo es de ingenuidad y de confianza. Hay un punteo de aprendizaje en el que dice 'los supuestos tienen que ser realistas'. Es una especie de crítica bastante limitada, pero hacia adentro del Fondo. No se hacen cargo de ninguna cuestión", explicó el economista en Desafío 2021.
Letcher resaltó, durante la charla con Pablo Duggan, que en el informe "es llamativo leer con la contundencia que el programa no funcionó y, básicamente, el problema es la fuga. O sea, no funcionó para bajar la inflación, no cuidó a los sectores desprotegidos y no trajo confianza".
El economista disparó hacia la resolución del FMI: "Todo lo que entró, desapareció. ¡Qué es lo que no dice el Fondo! O sea, el préstamo vino básicamente a financiar esto. Si no tenés controles y sostenés un modelo de tasas alta, te pasa lo que ocurrió: fuga de capitales".
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 6 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 6 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 7 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 7 horas