Larreta y Santilli lamentaron "que se haya usado una misa para hacer un acto político"

El jefe de Gobierno porteño y el diputado criticaron la convocatoria del Gobierno a la misa del sábado pasado en la Basílica, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli recorrieron este viernes el municipio de Luján, acompañados por el concejal Héctor Griffin, y criticaron la convocatoria del Gobierno a la misa del sábado pasado en la Basílica de esa ciudad, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Es una lástima que se haya usado una misa para hacer un acto político", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. Por su parte, Santilli remarcó: "Hemos repudiado contundentemente el intento de magnicidio a la vicepresidenta, pero en cuanto a la misa por la Paz, fue una convocatoria partidaria".

En diálogo con medios locales, Rodríguez Larreta apuntó que "es tiempo de escuchar" y que Juntos por el Cambio está unido, trabajando para "cambiar Luján, la provincia y el país". En ese sentido, remarcó que "no es tiempo de hablar de candidaturas" y en cambio, se refirió al trabajo que el espacio opositor está haciendo en todo el país para resolver los problemas de los argentinos.

Consultado por la inseguridad que afecta a los bonaerenses, calificó al problema de “desesperante” pero que “se puede mejorar”, y afirmó: “Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”.

En este sentido, Santilli detalló: “Hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior".

larreta y santilli en luján

El diputado nacional aseguró: “La inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad. Es la segunda ciudad del continente con menos homicidios (de 7,7 homicidios cada 100.000 habitantes a 3,3), 82% menos de motochorros, 60% menos de hurtos, 65% menos de robos, 92% menos de secuestros. Son hechos concretos de un plan que se sostuvo en el tiempo. Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”.

El descreimiento de los argentinos respecto de la clase política

En cuanto a cómo se resuelve el descreimiento de los argentinos respecto de la clase política, Rodríguez Larreta afirmó: “Trabajando. No somos todos iguales. No es lo mismo lo que ha pasado en el conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen”. “Esa misma vocación de trabajo y transformación la queremos llevar adelante en el resto del país”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO: