Mauricio Macri dijo que se reuniría con Cristina Kirchner "con la Constitución sobre la mesa"

El exmandatario respondió a las versiones que señalan que podría juntarse con la vicepresidenta para dejar de lado los agravios y bajar la tensión política.

El expresidente Mauricio Macri aseguró en Junín que aceptaría reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner "con la Constitución sobre la mesa", luego de que el senado Oscar Parrilli revelara que no está descartado que se junten porque ella "nunca puso un límite".

A dos semanas de intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el senador de Frente de Todos consideró que hay que "retomar la senda del diálogo". En ese marco aseguró que Cristina Kirchner plantea "dejar de lado los agravios" entre dirigentes y no descartó que dialogue con el exmandatario Mauricio Macri.

"Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina", declaró en radio Provincia el legislador.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1570867605300482048

Parrilli aseguró que "Cristina no tiene límite en su amplitud al dialogo. Nunca puso un límite a nada" y que "siempre está abierta al diálogo".

El jueves la vicepresidenta brindó su primera aparición públicamente, en un encuentro entre curas y monjas de Opción por los Pobres en el Senado. Allí dio un mensaje al sostener que lo que sucedió hace dos semanas atrás, cuando un hombre gatilló su cabeza, rompió el pacto democrático que "la Argentina tenía desde 1983, cuando terminó la dictadura cívico-militar" y convocó a la oposición al diálogo.

"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir autoridades, fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales. Lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente", expresó la vicepresidenta.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: alerta en Japón por la llegada de un peligroso tifón

16:48
Polémica Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. 

Interna familiar Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III

16:47
La serie relata los misterios y leyendas del Triángulo de las Bermudas.

Netflix: furor por la serie sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas

16:40
Silenzi y El Polaco tuvieron una hija juntos.

Video: la polémica aclaración del Polaco sobre su amor por Barby Silenzi

16:39
Netflix apela al género thriller para resurgir de su crisis. 

Netflix apuesta a un apasionante thriller para conquistar a la audiencia

16:14