22 de noviembre 2021 - 11:21

Lammens: "Estamos muy sorprendidos con la repercusión del PreViaje, hay muchos países que lo quieren incorporar"

Luego de que se conociera que el programa quintuplicó lo facturado en su primera edición, el ministro de Turismo y Deportes destacó sus beneficios para la economía nacional.

"El PreViaje es parte de la recuperación económica general que está viviendo el país, que se ve plasmada en el turismo como una de las actividades que más difícil la tuvo en pandemia porque estuvo muchos meses a facturación cero, y que ahora es una de las que va a protagonizar la recuperación de empleo", sostuvo Lammens en comunicación con Radio 10.

El ministro explicó que su equipo "se ha juntado con gente de Ecuador, de Perú y de países de Europa porque quieren implementar el PreViaje, porque es un programa que estimula la demanda". "El turismo es mucho más que los hoteles, es una actividad que impacta en las economías regionales de una manera muy impresionante", afirmó.

Sobre los aumentos de precios ante la mayor demanda en el sector turístico, Lammens destacó que "el PreViaje sirve para ver si un prestador está cobrando montos por encima de la inflación o de lo que aumentaron los salarios". "En ese caso, nos comunicamos con él para que lo revierta, incluso hubo casos de prestadores desafectados del programa, con el impacto que eso significa para ese negocio", señaló el ministro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: