La UCR tiene nuevo presidente: Leonel Chiarella, el más joven de la historia

El intendente de Venado Tuerto, hombre del mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, será el reemplazante de Martín Lousteau, tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Unión Cívica Radical (UCR) designó este viernes al nuevo presidente del Comité Nacional: se trata de Leonel Chiarella, un joven de 36 años, intendente de Venado Tuerto, que fue elegido con 81 votos, tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.

    Sin la presencia de los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Chaco, Leandro Zdero, y con 90 integrantes de los 106 que conforman el Plenario de Delegados, se eligió al nuevo titular del partido centenario en el comité de Alsina 1786. Además, estuvieron representados la Juventud Radical, la Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.

    Chiarella, abogado y militante radical, es actualmente el vicepresidente de la UCR Santa Fe, y fue impulsado por los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Corrientes, Juan Pablo Valdés, y el exmandatario de Jujuy Gerardo Morales.

    De este modo, Chiarella se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo. Superó al cordobés Gabriel Oddone que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942 e Hipólito Yrigoyen que asumió con 45 años en 1897.

    “Muchos decían que esto es ‘agarrar una papa caliente’. Este es el desafío más hermoso de nuestra vida política. Venimos con mucha humildad y militancia, con madurez para llevar adelante un proceso de diálogo en el partido para recorrer y estar presente en cada provincia”, expresó Chiarella, durante su asunción.

    Además, añadió: “Para nosotros es muy importante este momento del país, de una grieta que sólo beneficia a los que forman parte de la grieta. Queremos decirle a la sociedad que hay otra forma de ejercer la política y lo decimos no porque sean ideas, son los hechos que respaldan las gestiones de nuestros cinco gobernadores y más de 500 intendentes”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Elecciones en Israel: Benjamín Netanyahu enfrenta el desafío de su exfuncionario Gadi Eisenkot

    Hace 17 minutos

    "El amor sabe esperar": el mensaje de Candela Arizaga tras el fin de la restricción perimetral que le impedía verse con Facundo Moyano

    Hace 33 minutos

    Qué reveló la autopsia de Tatiana Fernández, la joven asesinada en Retiro

    Hace 54 minutos

    Por primera vez, Javier Milei visita Catamarca: inauguración de nuevas plantas de litio y encuentro con su militancia

    Hace 1 hora

    Horror en Quilmes: murió un bebé de 12 días tras caerle una palta en la cabeza

    Hace 1 hora