La mentira de Luciani: dijo que Cristina Kirchner se reunió con Báez en Santa Cruz, pero estaba en Río Negro

Beraldi demostró que la por entonces presidenta no se encontró con el empresario en 2015, en el marco de un plan para "limpiar todo": estaba en Bariloche, en donde brindó un acto público. "Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve", disparó.

Cristina Kirchner había advertido que Carlos Beraldi iba a "demostrar la farsa de los fiscales" durante el segundo día de sus alegatos finales en la causa Vialidad y una de las desmentidas más escandalosas fue la que refuta la teoría de Diego Luciani sobre un supuesto encuentro entre la por entonces presidenta y Lázaro Báez en 2015.

Según el fiscal, Cristina comenzó a delinear el plan "Limpiar Todo" el 28 de noviembre, cuyo primer paso habría sido un encuentro con Báez el 30 de noviembre. La prueba que exhibió Luciani fue un mensaje entre Julio Mendoza y José López, junto con una noticia publicada por El Destape con fecha del 30/11 en el que se observaba un aterrizaje "rasante" del avión Tango 01 en la capital de la provincia.

"Hicieron bingo. Ahora sí nos tenían. Tenían el mensaje y una noticia periodística. Si tenemos que presumir, presumamos todo", arrancó Beraldi con su defensa. "El problema que tiene la fiscalía es que tiene un delay", explicó: la noticia del "vuelo rasante", publicada el 30, había sucedido el 29.

Pero además, demostró que el 29, en horas de la tarde, viajó a Río Negro, en donde 24 horas más tarde llevó adelante una agenda oficial y estuvo presente en un acto público en la Comisión Nacional de Energía Atómica. "Esto los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve. ¿Cómo se sale ahora de esto?", remató Beraldi.

Tras finalizar la jornada, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó: "Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. 'Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo' J.D.P."

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572314195508563968

El acto de Cristina Kirchner del 30 de noviembre en Bariloche

Aquel 30 de noviembre, Cristina inauguró la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, Río Negro, que demandó una inversión de $250 millones.

30 de NOV. Acto por el inicio de producción de uranio enriquecido. Cristina Fernández.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Aduana logró librerar 8 toneladas de insumos médicos

11:03
Tres escapadas cerca de Buenos Aires para disfrutar en primavera

Tres escapadas cerca de Buenos Aires para disfrutar en primavera

10:40

El centro "La razón de vivir" no estaba habilitado: trasladan a los pacientes

10:40
Macri le dejó un mensaje a Ponzio en su despedida.

La llamativa confesión de Macri respecto a Ponzio que sorprendió al mundo River

10:32

Detuvieron al principal acusado de "La Razón de Vivir": quién es Néstor Ezequiel Selaya

10:31






¿Querés recibir notificaciones de alerta?