En medio de la polémica generada por los límites de la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal N°2 aclaró este jueves que no se verá impedida de utilizar "ningún espacio específico" del departamento por lo que podrá continuar utilizando el balcón.
"A fin de despejar cualquier duda sobre el alcance de la referida norma de conducta impuesta, debemos recordar que el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita", señaló el texto que difundió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2.
En ese sentido, "en cuanto al comportamiento que se le exige adoptar en el citado inciso, se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes".
Despacho CFP 5048-2016_TO01_55 - DECRETO 19 DE JUNIO
La Justicia define si Cristina Kirchner usará tobillera electrónica
El Tribunal Oral Federal N° 2 definirá en las próximas horas si la expresidenta Cristina Kirchner deberá usar pulsera electrónica durante la prisión domiciliaria en el marco de la condena por la causa Vialidad.
Este jueves, personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, inspeccionó el departamento ubicado en la calle San José 1111, del barrio porteño de Constitución, que la dos veces presidenta eligió como el domicilio para cumplir su condena,
La Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica comenzó a elaborar los informes técnicos de viabilidad, realizar cálculos y tomar medidas sobre el departamento.. Según especialistas en temas judiciales, se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo ante requerimientos judiciales para casos en que se solicite la colocación de un dispositivo de señal inalámbrica para el control de presos.