13 de enero 2022 - 11:04

La Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo nacional de aislamiento para contactos estrechos

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció que CABA adherirá al nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos establecido por el gobierno nacional de manera "progresiva".

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró este jueves por la mañana que la Ciudad de Buenos Aires adherirá al protocolo nacional para contactos estrechos e indicó que su implementación "va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades".

"En base a la decisión del Gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos, en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva incluyendo cada vez más actividades", dijo Miguel durante la presentación del nuevo secretario de Deportes, Carlos "Chapa" Retegui.

También informó el Gobierno porteño está "terminando de definir esa progresividad" y que el viernes el ministro de Salud, Fernán Quirós, "va a terminar de dar detalles de esta implementación" en su conferencia de prensa semanal.

Protocolo de aislamiento para contactos estrechos

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) resolvió en una reunión celebrada el martes el delineamiento del nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos.

  • Las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de cinco meses podrán ser exceptuadas del aislamiento para sus actividades laborales.
  • Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.
  • Los contactos estrechos asintomáticos que no se hayan vacunado o tengan el esquema de vacunación incompleto o con más de cinco meses de la aplicación de la última dosis tendrán que completar diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y realizar un seguimiento estricto.
  • Los contactos estrechos asintomáticos con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional y menos de cinco meses de completado) o que hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días contarán con la opción de flexibilizar el aislamiento en su ámbito de trabajo.
  • Este grupo deberá maximizar las medidas preventivas y realizarse un test diagnóstico entre el tercer y quinto día, además de evitar concurrir a eventos sociales o masivos y realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria.
  • Quienes sean contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo más el refuerzo con más de 14 días de la última aplicación también podrán flexibilizar el aislamiento.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La conmovedora historia de la adolescente que vende su vestido de 15 para comprar comida

10:52
La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59