La CGT apoyó el reclamo de las provincias patagónicas en su disputa con el Gobierno

La central obrera sostuvo que los gobernadores "están siendo sometidos a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente".

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó el reclamo de fondos de parte del gobierno de Chubut, tal como hizo el gobernador Ignacio Torres, y de sus colegas patagónicos contra lo que llamaron una "extorsión" del presidente Javier Miei.

La organización sindical recordó en un comunicado en la red social X: "Las provincias argentinas, así como el pueblo en general, están siendo sometidos a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente."

En el texto, la central obrera destacó la posición que tomó el gobernador Ignacio Torres ante los aprietes del Gobierno: " Nos solidarizamos con la provincia de Chubut y su gobernador @nachotorres, así como con todas aquellas jurisdicciones que sufren el atropello de la sordera de los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

La CGT tomó posición por los goberandores que enfrentan al presidente Javier Milei
La CGT tomó posición por los gobernadores que enfrentan al presidente Javier Milei por la coparticipación y los subsidios al transporte.

La CGT tomó posición por los gobernadores que enfrentan al presidente Javier Milei por la coparticipación y los subsidios al transporte.

Finalmente, la CGT apuntó a los resultados que persigue el gobierno de La Libertad Avanza con el ajustazo a los argentinos: "El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen".

Por su parte, los gobernadores de distintos colores políticos acordaron con los gobernadores patagónicos por su exigencia para que sean girados los fondos de la coparticipación adeudados y se restituyan los subsidios al transporte público, entre otros reclamos.

DEJA TU COMENTARIO: