Antony Blinken, tras la reunión con Javier Milei: "Argentina puede contar con Estados Unidos mientras intenta estabilizar su economía"

El secretario de Estado del país norteamericano celebró el encuentro que mantuvo con el Presidente y la canciller Diana Mondino en Casa Rosada. Remarcó que en nuestro país ven "muchas oportunidades" comerciales.

Tras reunirse con el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino en Casa Rosada, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó que "Argentina puede contar con Estados Unidos mientras intenta estabilizar su economía".

En una visita fugaz a nuestro país, el representante de Estados Unidos celebró la reunión que mantuvo junto a Mondino y al jefe de Estado argentino en Casa Rosada, calificándola como "sumamente positiva".

"Estoy muy agradecido por el tiempo que me dedicó el Presidente, lo que refleja también el gran deseo de EEUU. Gracias por querer más fortalecer los lazos entre nuestros países", indicó.

Mondino - Blinken 23-2
La canciller se fotografió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken

La canciller se fotografió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken

En la misma línea, Blinken aseguró que este tipo de reuniones bilaterales son de vital importancia para evaluar "formas de aumentar comercio e inversiones entre nuestros países. Vemos muchas oportunidades, Argentina puede contar con nosotros mientras intentan estabilizar su economía, para proteger y elevar cada segmento de su sociedad".

El canciller estadounidense enfatizó en el hecho de "mejorar el entorno empresarial" a la vez que propuso "eliminar barreras a las inversiones que crean empleo". Por otro lado, opinó: "Vemos un potencial extraordinario y queremos que empresas estadounidenses sean socios predilectos en Argentina".

Sobre el capital de inversiones, el funcionario estadounidense apuntó a "ampliar la asociación en sectores claves" y citó el ejemplo de la industria de la energía limpia. "Argentina está lista para desempeñar un papel crítico en crear cadenas de suministro seguros para los minerales que van a impulsar la economía del siglo 21, específicamente el litio", subrayó.

Embed

Javier Milei: "Podemos pasar a otro tipo de programa con el FMI"

El presidente Javier Milei calificó como "muy buena" la reunión que mantuvo con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y anunció que la Argentina podría pasar a "otro tipo de programa" con el organismo.

"El Fondo está muy satisfecho con lo que estamos llevando a cabo. Nosotros en este momento tenemos un programa, pero podríamos pasar a otro tipo de programa y ellos manifiestan que están dispuestos a acompañarnos", señaló Milei durante una entrevista con TN.

"Eso significa avalar un programa. Si el programa lo requiere, habría que discutirlo. Pero la posición del Fondo es trabajar al lado nuestro. Están comprometidos con nuestro éxito, quieren que nos salga bien y están dispuestos a acompañar", agregó Milei.

milei Gita Gopinath fmi

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: