José Luis Espert: "Los liberales estamos haciendo que Juntos por el Cambio sea más fuerte"

Tras la incorporación de "Avanza Libertad" a la alianza opositora, el diputado señaló que "las ideas que representamos son las que han generado prosperidad en el mundo, donde a gente vive bien".

A pesar de la ausencia de Patricia Bullrich, se realizó una conferencia de prensa en Recoleta, para oficializar la incorporación de Espert al bloque de Juntos por el Cambio.



José Luis Espert JXC (2).png

En diálogo exclusivo con C5N, el diputado miembro de la coalición "Avanza Libertad", señaló que "toda la mesa política de Junto por el Cambio" estuvo presente y no "hubo ausencias de ningún tipo", sino que el PRO estuvo representado en el lugar.

La incorporación de José Luis Espert, se realizó en medio de la interna que afecta a algunos miembros de Junto por el Cambio y tras las críticas de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las elecciones.

Ante la posibilidad de postularse como precandidato a presidente dentro del bloque, José Luis Espert señaló que puede ser una posibilidad ya que "ingresé como todos los otros partidos que conforman juntos por el cambio sin ningún tipo de condicionamiento, cuando hay una aceptación del conjunto existente de un nuevo partido es porque hay una comunión, no de todas las ideas, pero si del grueso de las ideas que llevamos a cabo no hay condicionamiento en cuanto a candidaturas".

José Luis Espert JXC (1).png

También resaltó la importancia de la incorporación de miembros liberales a la coalición política ya que genera que "que tenga un aire fresco, porque JxC hizo una gran defensa de la institucionalidad en Argentina", pero "falta lo que le agregamos los liberales, las reformas que argentina tiene que encarar para que Argentina funcione bien para los argentinos, esto es nuestro gran compromiso como liberales que hemos confluido con JxC".

Rodríguez Larreta le dio la bienvenida a Espert a Juntos por el Cambio y marca la cancha

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en sus redes sociales la confirmación de la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. “Bienvenido”, escribió en su cuenta de Twitter oficial con una foto de ambos.

Consideró que es el “cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo” y que JxC enfrenta dos desafíos “que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”.

Describió a Espert como “un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad”. Y, por último, aseguró que el 10 de diciembre “vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”.

Por su parte, el libertario publicó una foto partida: con Larreta y con Patricia Bullrich y escribió: "Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: