Jorge Macri volvió a pedirle al Gobierno los fondos de coparticipación de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño reclamó que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema y advirtió que se trata de "recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente".

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a pedirle a la administración de Javier Milei que se restituyan los fondos de coparticipación recortados en 2020 y que cumpla con el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad.

En el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Macri insistió en el pedido al pedido al Gobierno, con el objetivo de que se devuelvan los fondos de coparticipación: "Seguimos esperando del Gobierno nacional estos fondos fijados por el fallo de la Corte. Ya es tiempo de que se cumpla. Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente".

En tanto, expuso el destino de los recursos económicos de la Ciudad: "Los bonos de la Ciudad se cotizan al 98 sobre 100 cuando los bonos en general de la Argentina están en 60 sobre 100. Con esa misma disciplina, no vamos a gastar un peso de más, pero sí todos los pesos que correspondan y sean necesarios para mejorar la salud, la educación, la seguridad, la cultura y continuar con nuestro plan de inversiones".

En tal sentido, destacó los índices financieros en el territorio porteño, tras su asunción. "Una gestión austera y responsable ha comenzado. No se gasta más de lo que entra. Por tercer año consecutivo vamos a tener superávit financiero", expresó.

Por otro lado, manifestó su anhelo de que el Gobierno tenga una correcta gestión: "Es un momento raro de la Argentina. Tenemos muchas ganas de que a este Gobierno le vaya bien porque necesitamos que a la Argentina le vaya bien. Este cambio de época combina una razonable incertidumbre, con una esperanza muy potente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: