ver más

Javier Milei volvió a catalogar al aborto como un "un asesinato agravado por el vínculo" y recibió el guiño de Victoria Villarruel

Fue en el marco de la la novena Marcha Por la Vida que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.

Por
  • + Seguir en
  • En un nuevo embate del presidente Javier Milei contra derechos consagrados por la jurisprudencia argentina, se expresó en redes sociales en contra del aborto, lo catalogó como "un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas" y recibió el apoyo de Victoria Villarruel, en medio de la interna que mantienen.

    "Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo. VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD...!!! VLLC !!!", enfatizó el jefe de Estado argentina en la plataforma X (exTwitter).

    El presidente compartió una imagen, que en la parte inferior se observa la firma de Villarruel, donde se informa que "hasta enero de 2024" hubo 245 mil abortos registrados", los que equivaldrían hipotéticamente a "más del total de los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego (190.641)". Cerrando con la frase "Este no es el camino".

    Embed

    A los pocos minutos, la vicepresidenta respondió a su mensaje con una bandera argentina y la frase "Mi presidente". Este guiño por parte de la dirigente libertaria se enmarca en una serie de tensiones entre el mandatario y su vice tras la caída del DNU 70/2023 en el Senado y la última entrevista otorgada por la abogada quién catalogó a Milei como "el jamón del medio" y se mostró contraria a varias de las medidas que tomó desde el Ejecutivo.

    Tuit V Villarruel.png

    Horas atrás, la propia presidenta de la Cámara alta había compartido la misma imagen que el Milei, afirmando que "Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida.#MarchaPorLaVida".

    Embed

    Qué es la Marcha Por La Vida y donde se celebró

    La Marcha Por La Vida es una manifestación de organizaciones provida y de la sociedad civil que expresa un marcado rechazo por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y bregan por salvar "las dos vidas".

    En su novena edición se convocó a concentrar en varios puntos del país, en lo que se pueden destacar la Ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Mendoza, municipios de la Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

    Si bien contó con el apoyo explicito del presidente Javier Milei y la vice Victoria Villerruel, estos no fueron los únicos dirigentes y funcionarios del gobierno que se expresaron en favor de la convocatoria provida.

    Pablo de la Torre, Secretario de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano, afirmó mediante la plataforma X: "Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender".

    Embed

    En la misma línea, Cynthia Hotton, histórica militante del pañuelo celeste también se expresó en redes con un video alusivo a la movilización en la CABA con testimonios de diversos activistas. "Como todos los años, marchamos por la vida. El primer derecho humano se respeta y se defiende siempre", afirmó la integrante del partido Más Valores.

    Embed

    Indicios de La Libertad Avanza en el Congreso para derogar la IVE

    Hace tan solo algunas semanas la diputada libertaria por la provincia de Santa Fe de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, fue noticia por presentar un proyecto de ley donde impulsaba la derogación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que contaba con la firma del jefe de bloque de diputados libertarios, Oscar Zago y varios parlamentarios de su fuerza.

    En un episodio sumamente confuso, varios compañeros de Bonacci la desautorizaron ante su presentación aduciendo que había actuado en soledad y que no compartían no el fondo del proyecto, sino el contexto en el cual se presentaba.

    Cabría preguntarse si tras la últimas manifestaciones públicas del presidente y la vicepresidenta este proyecto podría ser reflotado, generando un impacto inmediato en términos políticos y sociales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 5 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 6 horas