Javier Milei reunió a su gabinete para repasar la gestión y analizar el dictado de nuevos decretos

El Presidente contó con todos los ministros, excepto el titular del Interior y Sandra Pettovello. Allí conversaron durante una hora y media sobre futuras medidas.

El presidente Javier Milei encabezó una reunión junto al gabinete nacional en la Casa de Gobierno en la que trataron temas de gestión y del dictado de nuevas normas con temas incluidos en la Ley Ómnibus, la cual no pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

El jefe de Estado llegó a Olivos 8.20 y compartió el encuentro como ministros como Patricia Bullrich y Luis Petri. La idea es recomponer el vínculo con los gobernadores luego del debate en particular de la Ley Ómnibus.

Por su parte, la ministra de Capital Humano, Pettovello, “está con un resfrío intenso y mañana retomará sus tareas habituales”.

En la reunión se habló sobre analizó el inicio de las actuaciones administrativas para declarar a la educación como servicio esencial, la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, fue tema de conversación en dengue.

Por último, hablaron de la reducción de cargos jerárquicos en PAMI. Por lo que Manuel Adorni en conferencia de prensa reveló: "La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias".

Estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto a su viceministro José Rolandi; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor presidencial, Santiago Caputo, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei - reunión gabinete

Asimismo, en la jornada firmará un proyecto de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) junto a la provincia de Santa Fe y se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con empresarios.

Por su parte, la semana continuará con un viaje a Brasil el miércoles donde asistirá a la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro, el cual finalizará el viernes.

El Gobierno oficializó a los embajadores argentinos en Uruguay, Perú y China

El Gobierno oficializó este martes la designación de los embajadores argentinos ante Uruguay, Perú y China, países clave en materia política y comercial. También fueron confirmados los representantes diplomáticos en Antigua y Barbuda, Kenia y la UNESCO, a través de varios decretos publicados en el Boletín Oficial.

Martín García Moritán embajador uruguay

El enviado ante Uruguay es Martín García Moritán, diplomático de carrera que se desempeñó como representante permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (ONU) entre febrero de 2016 y febrero de 2020.

Cobró inesperada notoriedad en los medios de comunicación y redes sociales en 2020 cuando contrajo Covid-19, ya que es tío de Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires y marido de Carolina "Pampita" Ardohain.

A través del Decreto 153/24, en tanto, se se oficializó la des

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: