Javier Milei dijo que no sabe cuando va a levantar el cepo porque eso "lo determina la gente"

El Presidente introdujo en su discurso ante empresarios una comparación entre su programa y el de Domingo Cavallo y dio pistas sobre los tiempos de su plan.

Durante un discurso frente a un grupo de empresarios en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente Javier Milei aseguró que no sabe cuando se levantará el cepo porque “lo determina la gente”

“Hay diferencias entre el programa que impulsamos nosotros y la convertibilidad”, dijo Javier Milei en su alocución. “No niego que la convertibilidad bajó la inflación más rápido que nosotros, pero pasaron algunas cosas en el medio: antes de la convertibilidad hubo dos hiperinflaciones”, afirmó el Primer Mandatario al establecer una comparación entre su programa y el de Domingo Cavallo.

Esas dos hiperinflaciones, dijo el libertario, “lo que hacen es destrozar los agregados monetarios, por lo tanto, cualquier esquema en que ustedes fijan el tipo de cambio tienen un montón de demanda de dinero para adelante, con lo cual esa propia demanda de dinero los iba a ayudar a anclar los precios, al margen de que fijaron el tipo de cambio” aseguró.

Pero más allá de las velocidades, agregó, “una de las cosas que estamos haciendo y parece que a muchos se les pasa por alto –dijo Milei- es que nosotros estamos estabilizando sin violentar los derechos de propiedad”.

Siempre con un tono que oscila entre lo pedagógico y la ironía, el Presidente chicaneó: “Una sarta de mentirosos econochantas se la pasaron diciendo que nosotros íbamos a expropiar y lo interesante es que estamos tardando en la estabilización porque decidimos no expropiar. Y tampoco podemos determinar cuándo vamos a terminar con este proceso porque como es un proceso de mercado y el mercado es la decisión de los individuos, dependemos de como decidan los individuos.

A continuación, recurrió a uno de sus métodos de intervención característicos: la imitación de voces y el diálogo consigo mismo: “¿Que día abris el cepo?”, se autopreguntó- “No lo sé porque como lo estamos haciendo a mercado, lo determina la gente” se respondió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: