Javier Milei le manifestó al secretario de Estado de EEUU que "Argentina decidió volver al lado de la libertad"

El Presidente mantuvo un encuentro con Antony Blinken en el Salón Eva Perón junto a la canciller Diana Mondino, el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. Luego salieron al balcón de la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei se reunió este viernes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y le manifestó que "Argentina decidió volver al lado de la libertad".

El mismo se llevó a cabo en Salón Eva Perón de la Casa Rosada, tuvo una duración de una hora y cuarto y participó la canciller Diana Mondino, el jefe de la diplomacia estadounidense y toda su comitiva.

Al finalizar el encuentro tanto Milei como Blinken salieron a saludar al balcón de la Casa de Gobierno y se espera que por la tarde brinden una conferencia de prensa en conjunto.

Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”, expresó Milei a inicio de la reunión.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo; de Interior, Guillermo Francos (Interior); la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el futuro embajador de argentina en Washington, Gerardo Werthein.

Por su parte Blinken llegó al país acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

blinken mondino
Blinken fue recibido por la canciller Diana Mondino.

Blinken fue recibido por la canciller Diana Mondino.

Blinken, responsable de la diplomacia de los Estados Unidos, llegó desde Brasil tras un encuentro que mantuvo con el presidente de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de fuertes tensiones bilaterales entre Brasilia e Israel. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de aportar en la construcción de un Estado palestino que aplaque el conflicto en la Franja de Gaza.

En un comunicado publicado en redes sociales por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se detalla que "En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el Presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países".

Revisión de metas: Javier Milei se reunió con Gita Gopinath, la número dos del FMI

El presidente Javier Milei se reunió con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gita Gopinath, con el fin de evaluar el desarrollo de las políticas económicas implementadas para el cumplimiento de las metas acordadas en el programa vigente. El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía tienen la expectativa de explorar un nuevo acuerdo con el organismo.

El encuentro entre Milei y la funcionaria del Fondo marca el cierre de la visita oficial del organismo al país, que según revelaron desde el propio FMI, se produjo con el objetivo de "conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial".

Tras el encuentro, la funcionaria expresó haber mantenido una "excelente y sustantiva reunión con el Presidente Milei sobre la mejor manera de hacer avanzar al país".

milei Gita Gopinath fmi

Luego de entrevistarse al mediodía con Milei, la representante del Fmi se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Precisamente, el foco del diálogo fue "el avance positivo" que registra el programa económico, así como el "intenso trabajo" encarado junto con el presidente Javier Milei para el desarrollo del país, indicó Francos en un mensaje que difundió a través de la red social X.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: