A 42 años de la guerra de Malvinas, Javier Milei bregó por un "reclamo real y sincero"

El Presidente aseguró que para formar parte del "concierto de las naciones", Argentina debe tener "una dirigencia respetada" y no "defaulteadores seriales corruptos". "Tenemos que ser protagonistas del comercio internacional y tener contar con fuerzas armadas capaces", subrayó.

Javier Milei encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y bregó por un "reclamo real y sincero" y no "palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad".

El Presidente cargó contra la clase política y en la cadena nacional expresó: "Nos hemos cansado de escuchar políticos que se golpean el pecho sin tener un solo resultado para mostrar después de todos sus años de gestión. Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetado".

En la misma línea, subrayó que "nadie tomaría en serio un reclamo de defaulteadores seriales y corruptos y dirigentes políticos que defienden, más que un país, un modelo de negocio". Luego agregó que "para ser parte del concierto de naciones se debe ser protagonista de un comercio internacional y fuerzas armadas capaces de defender el territorio ante cualquiera que quiera invadirlo".

El jefe de Estado, entonces, reiteró: "Nadie escucha ni respeta un país que solo produce pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina, producto de dirigencia política, no cumplió con ninguna de estas condiciones, no es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por las islas".

“Somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”, se adjudicó. A la vez que habló de que "no existe soberanía sin prosperidad económica y como muestra toda la experiencia empírica, no existe prosperidad económica, sin libertad económica”, relacionó el respeto que solicita con la vertiente económica.

En ese orden, se refirió a la Ley Ómnibus y el DNU y aseguró que "todas las reformas que impulsamos hoy son para que los argentinos volvamos a ser libres y de esta libertad surja una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar su soberanía y ser respetada por otras naciones”.

Aunque, el mandatario advirtió que "no hay soberanía, no hay respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras fuerzas armadas”.

"Por eso convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las fuerzas armadas que trascienda a este gobierno, una era que rinda homenaje sinceros a nuestro héroes dándole el lugar y el apoyo que se merecen”, alentó. De la misma forma añadió: "Una era donde el apoyo a las FFAA venga acompañado de un economía prospera y pujante para que puedan contar con los recursos y las tecnologías necesarias para defender a nuestra patria con dignidad”.

El escueto mensaje del Gobierno en homenaje al Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas

Cada 2 de abril se conmemora el Día de Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas y se homenajea a los caídos, es por eso que la cuenta oficial de Casa Rosada publicó un video en el que se ve izando la bandera con la Marcha de Malvinas de fondo.

Sin expresar de más escribieron: "’Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón. Ningún suelo más querido de la patria en la extensión. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? Ningún suelo más querido de la patria en la extensión’ A 42 años, recordamos y homenajeamos a nuestros Héroes de Malvinas”.

Embed

En el video se pueden ver nombres de algunos de los caídos y a la orquesta tocando la marcha. Sin embargo, el presidente Javier Milei se expresó a través de retuits. No hizo aún un posteo oficial en el que recordara la fecha.

Por su parte, a las 10 hablará en cadena nacional en el aniversario Nº42 de la guerra. Además, en la vigilia clásica que se realiza en Río Grande y Ushuaia, no hubo presencia de funcionarios de la Nación por primera vez.

El mensaje de Victoria Villarruel por el Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas

La vicepresidenta Victoria Villarruel, antes de participar del acto central por el Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas junto a Javier Milei, se expresó en su cuenta de X (ex Twitter): "Todos los días son 2 de abril en mi corazón".

La presidenta del Senado escribió: "42 aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa".

tuit victoria villarruel malvinas

A continuación agregó que su homenaje de la fecha era para el Capitán Pedro Giacchino, quien murió en dicha operación.

"Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: