Axel Kicillof cargó contra Javier Milei: "El Presidente se borra ante la epidemia de dengue más grave de la historia"

En medio del pico de casos y la falta de repelentes, el mandatario bonaerense cuestionó la decisión del Gobierno de delegar el manejo del brote en las provincias. "Parece broma, pero es muy serio y muy grave", aseguró.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al gobierno de Javier Milei por su manejo del brote de dengue, que ya superó los 200.000 casos en todo el país, y acusó al Presidente de "borrarse por completo" ante la epidemia de esta enfermedad "más grave de la historia".

Kicillof compartió este jueves a través de la red social X (antes Twitter) una nota de La Nación titulada "El Gobierno delega en las provincias el manejo del dengue y espera que el mercado resuelva la oferta de repelentes". "Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave", aseguró el mandatario bonaerense.

"Un presidente inspirado en una ideología o un credo 'liberal libertario', 'anarcocapitalista', 'de la Escuela austríaca del siglo XIX' que nunca se aplicó en ningún lado, 'decide' borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia", sostuvo.

Según la nota citada por Kicillof, fuentes cercanas a Milei indicaron que "son los distritos los que tienen que hacer frente al tema". El gobernador remarcó: "Mientras tanto (el Presidente) sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1775882646968496514&partner=&hide_thread=false

En un comunicado difundido este martes, el Ministerio de Salud responsabilizó a la gestión anterior por el brote de dengue y afirmó que Argentina está "sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado". El titular de la cartera, Mario Russo, descartó implementar una campaña de vacunación porque "no es efectiva" y "harían falta ocho años de inmunizaciones" para combatir la ola de casos.

Dengue en Argentina: largas filas en hospitales para atenderse, en medio del pico de casos

En medio de un pico de casos de dengue en Argentina, se registran largas filas en las distintas unidades febriles instaladas en los hospitales porteños, donde los pacientes se acercan con síntomas de la enfermedad producida por el virus del mosquito Aedes aegypti.

"Vemos que hay una larga fila, sobre todo sentados, en la sala de espera aguardando ser atendidos. Lo que se hace primero es una especie de triage para conocer los síntomas y ver la gravedad de cada uno para de este modo brindarle la atención correspondiente", informó la periodista Paula Avellaneda en el programa La Mañana por C5N desde el Hospital Rivadavia.

Embed - ALERTA por DENGUE: LAS GUARDIAS LLENAS por la CANTIDAD de CASOS

Pese a que las puertas del nosocomio se abren a las 8 de la mañana, las filas de pacientes comienzan a generarse en las afueras del lugar horas antes. "La gente viene bastante más temprano para ser atendida. Incluso algunos vienen del día anterior porque no llegaron a ser atendidos", agregó la periodista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: