Javier Milei intenta mostrar unidad con Victoria Villarruel en una convulsionada semana de La Libertad Avanza

El jefe de Estado saludó a la vicepresidenta por su cumpleaños con un escueto posteo en redes sociales luego que se concrete la ruptura del bloque libertario en la Cámara de Diputados y se oficialice la remoción de Oscar Zago como jefe de la bancada oficialista.

"Muy felíz cumpleaños amiga...!!!", publicó Milei en su cuenta de X (antes Twitter) arrobando la cuenta de la vicepresidenta Victoria Villarruel la cual hasta el momento no le respondió el posteo. El mismo estuvo acompañado por una fotos juntos a estilo selfie.

milei villarruel posteo cumpleaños.JPG

De esta manera, el Presidente intenta poner paños fríos dentro del bloque libertario en días donde la calma no fue lo que caracterizó al oficialismo. La interna dentro de la LLA estalló después de la fallida designación de Marcela Pagano en la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja y la remoción de Oscar Zago como jefe de la bancada y la designación de Gabriel Bornoroni en su lugar.

Luego de su alejamiento, Zago anunció la conformación del interbloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, y en diálogo con C5N apuntó contra los miembros de su bloque y les pidió “que empiecen a leer mejor los reglamentos". Aseguró que cumple órdenes y con "lo que indica el reglamento del Congreso de la Nación”.

El propio legislador le envió una nota al presidente de la Cámara Baja Martín Menem donde le notifica formalmente la conformación del nuevo interbloque MID.

En diálogo con el periodista Juan Amorín para el programa La Mañana por C5N, el diputado de LLA explicó que "ya lo veníamos hablando, lo expresamos al los distintos representantes, ya presentamos la nota. Ademas se informó a todos los bloques que hoy pertenecen a La Libertad Avanza para que estén al tanto. Yo como presidente del bloque del MID, que elijan ellos al presidente del bloque o interbloque que decidan, nosotros acompañamos".

La banca de MID-Movimiento de Integración y Desarrollo estará conformada por María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone como parte de la Secretaría Parlamentaria y secretario administrativo, respectivamente. Zago explicó que su interbloque podrá funcionar como el PRO que tiene bloque e interbloque.

Escala a crisis en La Libertad Avanza: Marcela Pagano desmintió a Martín Menem por la conformación de comisiones en Diputados

La diputada libertaria desmintió al presidente de la Cámara Baja Martín Menem por la conformación de comisiones en Diputados.

Mediante un posteo en su cuenta de X (antes Twitter) Pagano detalló que "jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas". Incluso "hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas", referenció la diputada sobre las palabras de Menem brindadas en una entrevista periodística.

"Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque. Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", sostuvo Pagano en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Marcelampagano/status/1778789074716811531?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1778789074716811531%7Ctwgr%5E23edb8dd15b6c6a3a7082e883b304758a6e1abcf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Fescala-la-crisis-lla-marcela-pagano-desmintio-martin-menem-la-conformacion-comisiones-diputados-n154025&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: