Javier Milei encabezó el desfile militar en la Ciudad: quiénes fueron los grandes ausentes

El Presidente estuvo junto a varios de sus ministros en el evento luego de la firma del Acta de Mayo. Sin embargo, hubo otros que no dieron el presente.

Los ministros Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano), cuya cartera continúa envuelta en el escándalo de los alimentos, no estuvieron en el desfile militar. No obstante, ambos viajaron a Tucumán para dar el presente en el acto de la rúbrica de Milei y 18 gobernadores del Pacto de Mayo.

En tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad) acudieron al evento del que también formó parte el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo.

En tal sentido, también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el asesor de Karina Milei Eduardo "Lule" Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; y el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Asimismo, los diputados de La Libertad Avanza José Luis Espert y Lilia Lemoine junto a otros legisladores e invitados participaron de la ceremonia, junto a embajadores y representantes de culto, además de autoridades del Estado Mayor Conjunto. También estuvieron los padres de Milei, llamados Norberto y Alicia.

Cómo fue el desfile militar que encabezó Javier Milei

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, luego de la firma del Acta de Mayo en Tucumán, durante este martes 9 de julio se realizó el tradicional desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con aviones, tanques y otras unidades.

El evento volvió a las calles porteñas luego de varios años de ausencia, ya que el último se había realizado en 2019. Participaron alrededor de 7 mil efectivos de fuerzas militares y de seguridad, aviones, tanques y otras unidades del Ejército y la Fuerza Aérea, con la presencia del presidente Javier Milei.

La caravana partió pasadas las 10:30 desde la esquina de avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo, y avanzó hasta avenida Dorrego. El tránsito en la zona permaneció interrumpido entre las 7 y las 15.

Según se informó, participaron del desfile 350 caballos, tanques, jeeps y camiones; más de 60 aviones, entre los que se incluyó una escuadrilla de la IA-63 Pampa II de Mendoza, helicópteros y 5 buques de la Armada, que se apostaron en dársenas del Puerto Nuevo y que se pueden visitar desde hasta el miércoles 10 de julio de 10 a 17:30.

Formaron parte del evento el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, además de otros regimientos de Campo de Mayo, City Bell y La Plata y tropas de otras partes del país.

Además, se realizó un homenaje a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas.

Milei presenció el desfile desde un palco oficial montado sobre Avenida del Libertador junto a miembros de su Gabinete, sus padres y su hermana Karina.

Sobre el final, pasadas las 13, el Presidente fue invitado a subir a un tanque TAM 2C-A2 del Ejército junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, desde donde saludaron al público.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: