Ignacio Torres respondió a la descalificación de Javier Milei y advirtió que "se quiere llevar puesta a Chubut"

El gobernador marcó que la gestión de La Libertad Avanza "no calculó que la provincia se puede defender". "Ellos evidentemente no saben leer la Constitución, menos un contrato", replicó.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, advirtió que "el Gobierno nacional se quiere llevar puesta a la provincia" al no girarle un tercio de los fondos sobre la coparticipación.

En diálogo con la agencia Télam, Torres opinó sobre la intención del Gobierno acerca de Chubut, aunque marcó la capacidad de la provincia: "El Gobierno nacional se quiere llevar puesta a la provincia del Chubut pensando que somos un distrito chico, alejado de la Capital, pero no calculó que a pesar de nuestro tamaño nos sabemos defender".

De esta manera, le respondió a Milei, quien desde Estados Unidos lo cuestionó al lanzar, en diálogo con LN+, que es "un pobre chico que no puede ni leer un contrato", en referencia al conflicto por los fondos coparticipables que mantienen Chubut y el Gobierno. A esas críticas del libertario, el gobernador replicó que "el Gobierno central evidentemente no sabe leer la Constitución, mucho menos un contrato".

En tanto, expuso que su "principal preocupación" surgió al percatar que el Gobierno le "estaba devengando la coparticipación federal por encima de lo razonable" y eso provocaba "incertidumbre sobre el inicio del ciclo lectivo". "De ahí nuestra reacción", explicó.

Ignacio Torres: "Se va a interrumpir la producción en todos los yacimientos del país"

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, también ratificó que "lo que va a ocurrir, seguramente este miércoles, es que se interrumpa la producción no solo en Chubut, sino en todos los yacimientos del país, pues está claro que si pueden con nosotros van por todos". De esta forma, se refirió a su advertencia de impedir la salida de la producción de petróleo crudo de la cuenca del Golfo San Jorge.

Los gobernadores de las provincias de la Patagonia, donde se asienta la principal producción petrolera del país, se reunirán el martes y después, brindarán una conferencia de prensa y se espera que el encuentro se amplíe el miércoles con todos los gobernantes.

"Además el 7 de marzo, en Puerto Madryn, habrá un encuentro regional y ahí seguramente se impulsará un bloque patagónico para que los 18 senadores de las distintas provincias unifiquen su agenda", anticipó Torres.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: