Guillermo Francos cruzó a Ignacio Torres por la discusión en torno a la deuda de Chubut

Crece la tensión entre la provincia de Chubut y el Gobierno nacional por el recorte de la coparticipación.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cruzó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de la discusión por la deuda de la provincia, por $120.000 millones, con el “Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”.

Tras la amenaza de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo ante el recorte de $13.500 millones de los envíos de coparticipación por parte de Nación, desde el gobierno libertario se informó que la quita de fondos responde a un descuento de una cuota de la deuda de la provincia.

Ante esa situación, Torres denunció que la provincia tuvo la intención de pagar la deuda con Nación pero desde el Gobierno no los dejaron. "Hacen un juego de pinza entre el Banco Central y Economía para extorsionar a la provincia, para pisarla", expresó.

En las últimas horas, Francos salió a desmentir la versión del gobernador chubutense. El ministro contó en un hilo de tuit que el 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut le envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

"Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta. Una vez que respondan, lo analizaremos y lo enviaremos al Ministerio de Economía como corresponde. Adjunto para mayor claridad el intercambio de notas", escribió el funcionario en su cuenta de X.

La publicación fue acompañada por imágenes del intercambio de emails entre Nación y la provincia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1761816587974111375&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: