Escándalo por los alimentos: Sandra Pettovello pidió cerrar la investigación y ser sobreseída

La ministra de Capital Humano elevó el pedido para cerrar la causa judicial por el manejo indebido de la distribución de los alimentos, que motivó la renuncia de varios funcionarios de la cartera.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pidió cerrar la causa judicial en la que se la investiga por el manejo indebido de la distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en el distrito tucumano de Tafí Viejo, que desató un escándalo en la cartera y la renuncia de varios funcionarios.

La solicitud de la defensa de la funcionaria fue elevada al juez Sebastián Casanello hace un mes, pero este lunes trascendió este lunes la petición.

Casanello le había ordenado al Gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos, "en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".

El magistrado había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, aunque el Gobierno no lo cumplió. Finalmente, con ayuda de vehículos del Ejército, el Ministerio de Capital Humano inició el operativo de distribución de los alimentos acopiados en Villa Martelli y Tafí Viejo.

La cartera conducida por Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

El anuncio del área a cargo de Sandra Pettovello se produjo horas después de que el Gobierno la ratificara al frente del Ministerio de Capital Humano, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: