El jefe del bloque de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, enfrentó a Guillermo Francos, y le exigió una mayor comunicación con el Congreso por parte del Gobierno, durante la presentación del primer informe de gestión que el jefe de Gabinete realiza este miércoles en la Cámara de Diputados.
Tras más de dos horas de exposición de Francos, el diputado pidió la palabra y le recordó que "usted venía de una relación exitosa con el Congreso" lo cual le había permitido al Gobierno "sacar dos leyes importantes que, según dijo Milei, son la base central de la acción política", en referencia a la Ley Bases y el paquete fiscal que fueron aprobadas luego de seis meses de negociaciones.
Entonces reprochó el cambio de actitud del jefe de Gabinete de Milei: "De repente hubo un repliegue, no sabemos a qué obedeció, tal vez a una decisión propia del Gobierno". "Es importante que usted interactúe mas con el Congreso... Es importante que haya una interacción con el Parlamento, un diálogo razonable, un diálogo político inteligente, la búsqueda de acuerdos, el camino que tiene que llevar a la razonabilidad", indicó.
Según Pichetto, "esto le hubiera permitido al Presidente haber hecho un veto parcial sobre el tema jubilatorio, haber satisfecho una mejora razonable y eso hubiera sido importante para los jubilados y hubiéramos evitado la controversia".
En ese sentido, aseguró que "el Senado estuvo esperando una respuesta por parte del Gobierno para poder llevar adelante algunas modificaciones en el tratamiento de la ley jubilatoria", la cual luego de conseguir mayoría de los votos en el Congreso, resultó vetada por el jefe de Estado. "No estamos acá para romper todo, estamos para tratar de buscar salidas para la Argentina", sostuvo.
Por otra parte, también cuestionó recientes declaraciones del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger: "Lo he escuchado diciendo que se acabó en Argentina la obra pública".
"Creo que la infraestructura vial, el sistema ferroviario, los grandes proyectos de vinculación en la Argentina forman parte de una política de obra pública", aseguró.