El guiño de María Eurgenia Vidal a Mauricio Macri: "Me parece legítimo que quien fundó este partido quiera presidirlo"

La diputada nacional aseguró que "es momento de una renovación dentro del PRO" y valoró el rol histórico del expresidente por "haberle dado espacio a todos" los dirigentes en la estructura partidaria.

En medio del debate por la presidencia del PRO, la diputada nacional María Eugenia Vidal se mostró a favor de que Mauricio Macri retome el liderazgo partidario. "Me parece legítimo que quien fundó este partido quiera presidirlo", expresó.

Para la exgobernadora, "es momento de una renovación dentro del PRO". A su vez valoró el rol histórico del expresidente por "haberle dado espacio a todos" los dirigentes en la estructura del PRO.

"Me parece legítimo que quien fundó este partido hace más de 20 años quiera presidirlo", consideró Vidal, en una entrevista a CNN Radio, que además destacó la figura del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, a su criterio, "nunca estará afuera" del PRO independientemente "de los cargos" partidarios.

Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal
Vidal valoró el rol histórico del Macri por

Vidal valoró el rol histórico del Macri por "haberle dado espacio a todos" los dirigentes en la estructura del PRO.

"Él ha sido parte del PRO y es muy valioso que así sea. Yo no he ocupado lugares en el consejo partidario durante los últimos seis años y eso no me hace ni más ni menos PRO", consideró.

Para la legisladora en el PRO "hay liderazgos que hay que fortalecer", en referencia a las figuras de la vicejefa de Gobierno porteño Clara Muzzio y a la intendenta de la localidad bonaerense de Vicente López, Soledad Martínez. "Son personas que crecieron mucho y son muy jóvenes", destacó.

Embed

Cuándo serán las elecciones partidarias en el PRO

El Consejo Nacional del PRO fijó el cronograma general de las elecciones internas y estableció el 19 de marzo próximo como plazo final para la presentación de listas. Si bien los comicios están previstos para el 2 de junio, en el caso de que haya una sola candidatura esa persona se proclamaría como nuevo líder del PRO.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, señaló el miércoles que varios legisladores del espacio "avalaron" la eventual presidencia de Mauricio Macri.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: