Acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza: Mauricio Macri y Javier Milei se reunirán "en los próximos días"

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. "Estamos cada vez más alineados con determinados sectores políticos", sostuvo.

Mientras siguen las versiones de una coalición entre La Libertad Avanza y el PRO, el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri se reunirán "en los próximos días" para definir conversar sobre los detalles del vínculo entre ambos espacios.

Así lo afirmó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. "Tenemos plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina. Estamos cada vez más alineados con determinados sectores" políticos, indicó.

La semana pasada, Milei había negado de forma rotunda la posibilidad de establecer un cogobierno entre los partidos, pero aseguró que el "reordenamiento ideológico" que produjo el debate de la Ley Ómnibus llevará a una "convergencia" de ambos espacios.

Nuevo paso en la unidad entre La Libertad Avanza y el PRO: Federico Pinedo se suma al Gobierno

En un nuevo episodio del acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza, el exsenador Federico Pinedo se sumó al Gobierno, tras haber sido designado este miércoles como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria G20, que representa al país en el organismo internacional.

La Resolución 75/2024 del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicada en el Boletín Oficial, nombra al vicepresidente segundo del PRO al frente de esa agencia, que tendrá una duración de dos años y estará compuesta además por Adriana La Forgia, en el cargo de coordinadora.

Federico Pinedo
Federico Pinedo fue designado titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria G20, que representa al país en el organismo internacional.

Federico Pinedo fue designado titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria G20, que representa al país en el organismo internacional.

Pinedo será "Sherpa" ante el G20, con rango de secretario, y tendrá entre sus funciones las de "coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20" así como entender en la "elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20".

También tendrá el objetivo de "proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda".

Entre otras funciones deberá "coordinar la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática de la Cancillería y los organismos de la Administración Pública Nacional así como elaborar informes".

Milei descartó un cogobierno con el PRO, pero pronosticó una "convergencia"

El presidente Javier Milei negó de forma rotunda la posibilidad de establecer un cogobierno entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, pero aseguró que el "reordenamiento ideológico" que produjo el debate de la Ley Ómnibus llevará a una "convergencia" de ambos espacios.

En un documento difundido este miércoles, la expresidenta Cristina Kirchner cuestionó la presencia en el actual gabinete de "funcionarios que también fracasaron durante la presidencia de Mauricio Macri" y le aconsejó a Milei "analizar seriamente" si "intentarán condicionarlo" o "incluso tomar el control político y desplazarlo del manejo del Poder Ejecutivo si lo consideran necesario".

La primera foto que se conoció de Milei con Macri y Bullrich tras el triunfo del domingo

Consultado este jueves sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, el mandatario la descartó. "Cogobierno, no. Eso es una tontería inventada por periodistas operadores que responden a intereses de algún político que les pone caja", aseguró en diálogo con radio La Red.

"Yo siempre dije que la política le debía a la sociedad argentina un ordenamiento en términos ideológicos donde los que defienden las libertades individuales están de un lado y los colectivistas del otro. En ese contexto, yo creo que lo que pasó con la Ley Bases fue fenomenal: terminó ordenando el espectro político", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: