El gremio pastelero y pizzero acordaron un nuevo aumento de sueldo: los detalles

Los convenios fueron firmados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Luis Hlebowicz. Cómo serán los incrementos mes por mes.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó junto a la cámara del sector un aumento del 103% en las paritarias. La suba en los salarios será escalonado y se verá reflejado entre diciembre y mayo, según la información brindada por el gremio este jueves. También, se acordó elevar los sueldos del sector pizzero y en mayo habrá un incremento del 90% en el salario básico.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del gremio, Luis Hlebowicz, quien también selló el vínculo del gremio pizzero, en el que están integrados por un lado las fábricas de pizzas y por el otro los locales, como casas de empanadas o rotiserías.

Luego de las rúbricas, Hlebowicz se expresó sobre el objetivo del acuerdo para los trabajadores pasteleros al señalar que "el sindicato procura obtener más beneficios y prestaciones, más y mejor infraestructura, priorizando la defensa salarial y los puestos de trabajo en cada rama".

El convenio del Sindicato de Trabajadores Pasteleros fue firmado en conjunto con la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, mientras que para el sector pizzero la rúbrica fue con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines.

Cómo es el aumento firmado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros

  • Diciembre: asignación no remunerativa de 10% más otro 20%.
  • Enero: una mejora en el salario básico del 50% en enero y una asignación no remunerativa de 10% más otro 10%.
  • Febrero: una suma fija de 10% con asignación no remunerativa.
  • Marzo: aumento del 70% sobre el básico y una asignación no remunerativa del 10%.
  • Abril: asignación no remunerativa del 10%.
  • Mayo: 103% de aumento sobre el básico del contrato colectivo de trabajo.

Cómo es el aumento firmado por el sector pizzero

  • Diciembre: asignación no remunerativa de un 10% más otro 20%.
  • Enero: aumento sobre el básico del 30% y una asignación no remunerativa de un 10% más otro 20%.
  • Febrero: incremento del 50% sobre los salarios y otra asignación no remunerativa del 10% más otro 10%.
  • Marzo: suba del 70% con otra asignación no remunerativa del 10%.
  • Abril: asignación no remunerativa del 10%.
  • Mayo: aumento del salario básico del 90%.