El Gobierno porteño convocó al Equipo de Emergencias ante la inminente tormenta

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el Equipo de Emergencias para poner en marcha el protocolo tras el alerta naranja para esta noche emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

El jefe de Ciudad porteño, Jorge Macri tomó precauciones frente a la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre CABA y se reunió con el Equipo de Emergencias para poner en marcha el protocolo para la prevención y resguardo ante la inminente tormenta.

En su cuenta de X, el mandatario informó que el SMN anticipó para esta noche y la madrugada del sábado abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Es por eso, que desde el Gobierno lanzaron varias recomendaciones para los porteños.

macri

Mientras monitoreaba el avance del temporal desde el Centro Único de Coordinación y Control con parte de su gabinete, Jorge Macri lanzó una serie de recomendaciones.

Las precauciones a tener en cuenta ante la inminente tormenta

  • Evitá circular si no es necesario.
  • Sacá del balcón macetas y elementos que puedan caerse.
  • Asegurá toldos y persianas que puedan romperse con el viento.
  • En caso de circular, hacelo con extrema precaución buscando un lugar seguro lo más rápido posible.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1898184487256678772&partner=&hide_thread=false

Temporal en Mar del Plata: el diluvio llegó a La Feliz y dictaron el toque de queda meteorológico

Tras el trágico temporal que azotó a Bahía Blanca, con un saldo de seis muertos, la tormenta llegó a la ciudad de Mar del Plata, donde las autoridades dictaron un toque de queda meteorológico y restringió al mínimo las actividades en el exterior, al tiempo que pidió que los vecinos “eviten salir” de sus casas durante la tormenta.

El distrito costero de General Pueyrredón anunció esta tarde la activación del “Comité de Contingencias Meteorológicas” en vísperas de un fenómeno climático similar, aunque de magnitud menor, al que experimentó la ciudad de Bahía Blanca.

El protocolo incluyó la suspensión de las clases vespertinas y nocturnas, la cancelación de eventos masivos, la puesta a resguardo de elementos en obras en construcción y el cierre de museos, polideportivos y otros establecimientos abiertos al público.

DEJA TU COMENTARIO: