El gobernador de La Rioja se reunió con Massa con eje en inversiones para la provincia

Eduardo Quintela se reunió con el ministro de Economía para conversar sobre la situación de la región norteña.

El gobernador de La Rioja, Eduardo Quintela, fue recibido este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se comprometió a apoyar el desarrollo productivo y económico de la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario riojano contó que la reunión con Massa sirvió "para hablar sobre la situación institucional del país y el trabajo que estamos realizando en nuestra provincia".

Quintela además comprometió al titular de la cartera de Economía a realizar una "pronta visita en La Rioja para que pueda conocer nuestro esquema de trabajo en el sector productivo y con el sector privado". El gobernador consideró que "su acompañamiento es muy importante para nuestra provincia".

En su visita a la Casa Rosada, el gobernador además mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para abordar temas relacionados a la agenda del gobierno nacional y de la provincia.

Twitt Quintela

La explotación del litio en La Rioja

En las primeras semanas de enero, el gobernador de La Rioja decretó la suspensión de los permisos otorgados de cateo, prospección y exploración del litio en la provincia. Al respecto, Quintela mencionó que “estamos en presencia de un mineral escaso, no renovable, insustituible, esencial para la transición energética”.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 10.608, dicho mineral es considerado un recurso estratégico y de interés público.

En aquella oportunidad, Quintela declaró que “la provincia está en condiciones de hacer la exploración y luego invitará a todas las empresas que quieran invertir, pero siempre que le convenga a los riojanos, a La Rioja, al país y a las empresas también".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: