17 de diciembre 2021 - 20:13

Daniela Ballester: "La oposición dejó sin presupuesto al pueblo argentino"

La conductora de Debate Abierto advirtió que tenían la opción de discutirlo y que vuelva a comisión, pero prefirieron que no se avance. "Una maniobra que no se termina de entender".

La conductora de Debate Abierto, Daniela Ballester, se refirió a la sesión maratónica en Diputados Presupuesto 2022 y criticó a la oposición por haber dejado al país sin presupuesto para el año próximo.

"El pueblo argentino no cuenta con un presupuesto para el año próximo tal como se había planteado. Si la oposición no estaba de acuerdo, tenía la opción de discutirlo y de volver a comisión. Sin embargo, con una maniobra que muchos no terminamos de entender, lograron que ni siquiera se siga discutiendo y que no se pueda avanzar con el presupuesto", apuntó en C5N.

En tanto, destacó la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y el descargo que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Twitter sobre el presupuesto y "la falta de responsabilidad" de la oposición.

Las principales definiciones de Daniel Ballester

  • "Allí están las caras de los protagonistas de lo que sucedió hoy en el Congreso de La Nación. Algunos que ni siquiera quisieron estar en el debate en comisión pero que finalmente objetaron lo que fue la votación y el presupuesto para el año 2022".
  • "Ahora el Gobierno nacional se quedó sin presupuesto para el año próximo y por DNU puede habilitar la extensión del presupuesto actual".
  • "Inmediatamente hubo una reunión con Kristalina Giorgeva, luego de que se supiera lo que había ocurrido con el presupuesto en el Congreso Nacional".
  • "Fue una jornada maratónica, con idas y vueltas, lo que hay que decir es que el pueblo argentino no cuenta con un Presupuesto 2022 tal como se había planteado. No estaba de acuerdo la opción, tenía la oportunidad de que volviera a comisión".
  • "Con una maniobra que muchos no terminamos de entender lograron que ni siquiera se siga discutiendo. Que no pueda avanzar ese presupuesto".
  • "Existía la posibilidad y parecía que estaba por votarse pero finalmente alegaron cuestiones emocionales, de discurso, como si alguien que les molestara dentro del recinto fuera una razón válida para no seguir discutiéndolo. Como mínimo era lo que se debía hacer, es el ámbito de debate argentino".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los adversarios de Hernández buscaron asociar el video a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.

Un video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate levantó nuevas críticas en Colombia

21:02

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45