17 de diciembre 2021 - 16:34

El bloque Córdoba Federal justificó su rechazo al Presupuesto: "Es el más antifederal de los últimos años"

Los diputados que responden al gobernador Schiaretti no dudaron en calificar al proyecto como "un desastre en sí mismo" que "significa una pésima imagen frente a la negociación con el FMI".

Luego de la sesión en la que se rechazó el Presupuesto 2022, el diputado Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Córdoba Federal, explicó los motivos por los que no acompañaron el proyecto, al que calificó como "el más antifederal que se le haya ofrecido al país en los últimos años”.

“Se ha llegado a esta instancia donde ha quedado absolutamente claro que cuando se busca una salida racional, como lo era el pase a comisión que demostraba claramente que el oficialismo no tenía los votos para lograr el presupuesto, es el propio presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, quien dinamita esa posibilidad con sus dichos", se quejó Gutiérrez.

"Por supuesto que esa decisión marca a las claras que en el Gobierno nacional hay dos posiciones: una, la del ministro (Martín) Guzmán y tal vez la del presidente (Alberto) Fernández, que querían un Presupuesto; y otra, la que expresa con su actitud el presidente del bloque, y que indica que preferirán reconducir el Presupuesto actual y decidieron, sabiendo que no tenían los votos suficientes, ir directamente a una votación que tuvo el resultado que todos conocemos”, agregó el diputado cordobés que preside el bloque integrado también por Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1471892623367368704

Gutiérrez no dudó en calificar al proyecto de Presupuesto como "un desastre en sí mismo" que "significa una pésima imagen frente a la negociación con el FMI".

"Quienes estén del otro lado del mostrador esencialmente se van a preguntar cuál es la capacidad de consenso, cuáles son los acuerdos que expresa este Gobierno si no es capaz de entender que ya no tiene más la mayoría en el Congreso", finalizó Gutiérrez.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Messi y Neymar habían formado parte del partido suspendido.

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

09:18
El Covid-19 tiene misterios que son develados a medida que pasa el tiempo.

Se develó el misterio por el que una persona se contagia Covid-19 y su pareja no

09:00
Alberto Cormillot y su hijo Emilio.

Por qué Alberto Cormillot le enseña chino a su bebé de 9 meses

08:52

Un hombre noqueó a un transportista porque había estacionado mal su camión

08:46
Piqué fue visto con otra mujer luego de la escandalosa separación con Shakira.

Se filtró una foto de Piqué con la mujer por la que habría dejado a Shakira

08:33