Contra el narcotráfico: Axel Kicillof inauguró una nueva unidad policial en San Nicolás

El gobernador bonaerense y el intendente Santiago Passaglia firmaron un convenio para ampliar las prestaciones de IOMA en el municipio.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes la nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás y aseguró: “el Gobierno nos ha quitado ilegalmente recursos destinados a la seguridad".

En el acto, en el cual se entregaron 20 vehículos para fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en la región, participaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio; y el intendente local, Santiago Passaglia.

"Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con San Nicolás pocas semanas atrás”, sostuvo al tiempo que explicó: “Esta base UTOI se suma al trabajo coordinado que estamos fortaleciendo con la provincia de Santa Fe para brindarles más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona”.

Así se refirió a la reunión que mantuvo este viernes por la mañana con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en Rosario donde firmaron un convenio de lucha contra el narcotráfico y enviaron una advertencia al presidente Javier Milei: "El delito organizado es un problema federal".

“Aquí hay personal especializado en investigación criminal que se sumará al esfuerzo que estamos llevando adelante en la región norte, con más presencia policial y controles en las rutas, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió. La División de Respuesta Inmediata Zona Norte Interior de la UTOI contará con 136 efectivos especialmente entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona.

Axel Kicillof

Por otra parte, Kicillof y Passaglia firmaron junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, un convenio para ampliar las prestaciones de IOMA en el distrito. Además, el municipio se comprometió a derivar nuevamente los aportes obligatorios de los agentes estatales y a desistir de las presentaciones judiciales.

“Hemos venido para dar un cierre a un tema que se ha discutido mucho. Con la ampliación de las prestaciones de IOMA en el municipio de San Nicolás estamos cumpliendo con el objetivo que hemos tenido desde el primer día: mejorar nuestra capacidad de respuesta para resolver los problemas de los bonaerenses”, explicó Kicillof.

DEJA TU COMENTARIO: