Causa Vialidad: convocan a movilizar para apoyar a Cristina Kirchner durante el veredicto

Agrupaciones sociales y políticas más gremios realizarán marchas hacia Comodoro Py en respaldo a la vicepresidenta.

Gremios, agrupaciones sociales y políticas brindarán apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner este martes, cuando el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto por la causa Vialidad, en la que la exmandataria está acusada por una presunta asociación ilícita en la obra pública de Santa Cruz.

La organización Miles, que encabeza Luis D'Elía, se juntará a partir de las 10 en Liniers, en la intersección entre las avenidas Rivadavia y General Paz. A partir de allí, la caravana marchará hacia los tribunales de Comodoro Py.

Por su parte, la agrupación ATE explicó que "el Plenario también resolvió convocar el martes a las 17 una vigilia en las puertas del Sindicato para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

En la misma línea, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, anunció que marchará hacia Comodoro Py en repudio a lo que considera como una "persecución política" contra la vicepresidenta.

"Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernández de Kirchner", aseguró en un comunicado el gremio.

"Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y a quienes quisieron matarme"

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó que ya había adelantado que "la sentencia de la causa Vialidad estaba escrita" el 2 de diciembre de 2019. Denunció el lawfare en su contra a cargo del "Partido Judicial" y señaló que "los jueces puestos por Mauricio Macri lo protegen a él y a quienes quisieron matarme", durante una entrevista al medio brasileño Folha de São Paulo.

DEJA TU COMENTARIO: