Casa Rosada: el Salón de los Pueblos Originarios fue rebautizado como Héroes de Malvinas

En 42º aniversario del inicio de la guerra del Atlántico Sur, el Gobierno decidió renombrar otro espacio de la Casa de Gobierno.

El Gobierno cambió el nombre de otro salón de la Casa Rosada. Se trata del "Salón de los Pueblos Originarios", que pasó a llamarse "Héroes de Malvinas", en el marco del 42º aniversario del inicio de la guerra por las islas entre Argentina y el Reino Unido.

La administración del presidente Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero del primer mandatario Manuel Adorni.

El anuncio se llevó a cabo este 2 abril, en medio de la conmemoración de la Guerra de Malvinas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CasaRosada/status/1775257918033772731&partner=&hide_thread=false

El 8 de marzo pasado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno había renombrado, también en Casa Rosada, el Salón de las Mujeres para convertirlo en el Salón de los Próceres.

En ese marco, fueron descolgados los cuadros de figuras femeninas emblemáticas de la historia y la cultura del país, como Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Mariquita Sánchez de Thompson, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón y Florentina Gómez Miranda, además de Lola Mora y Tita Merello, entre otras.

Los cuadros, por iniciativa de la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, fueron reemplazados por los de José de San Martín, Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano, Julio Argentino Roca y, con mayor controversia, Carlos Menem.

DEJA TU COMENTARIO: