El escueto mensaje del Gobierno en homenaje al Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas

Desde la cuenta oficial de Gobierno compartieron un video para poder recordar a los héroes que dejaron la vida por la patria en 1982.

Cada 2 de abril se conmemora el Día de Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas y se homenajea a los caídos, es por eso que la cuenta oficial de Casa Rosada publicó un video en el que se ve izando la bandera con la Marcha de Malvinas de fondo.

Sin expresar de más escribieron: "’Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón. Ningún suelo más querido de la patria en la extensión. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? Ningún suelo más querido de la patria en la extensión’ A 42 años, recordamos y homenajeamos a nuestros Héroes de Malvinas”.

Embed

En el video se pueden ver nombres de algunos de los caídos y a la orquesta tocando la marcha. Sin embargo, el presidente Javier Milei se expresó a través de retuits. No hizo aún un posteo oficial en el que recordara la fecha.

Por su parte, a las 10 hablará en cadena nacional en el aniversario Nº42 de la guerra. Además, en la vigilia clásica que se realiza en Río Grande y Ushuaia, no hubo presencia de funcionarios de la Nación por primera vez.

Sin la presencia de funcionarios de Nación, se realizó la vigilia por los caídos en Malvinas en Río Grande y Ushuaia

Se realizó la vigilia por los caídos en la guerra de Malvinas en un nuevo aniversario de la guerra de 1942 con la presencia de gobernadores de la Patagonia, pero es la primera vez que no participaron representantes del Gobierno Nacional. Se realizó en Río Grande con presencia de la población.

Embed

Estuvieron presentes el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, Rolando Figueroa de Neuquén, Ignacio Torres de Chubut y Claudio Vidal de Santa Cruz. Mientras que los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, no pudieron estar y enviaron adhesiones.

Tanto en el gobierno de Cristina Kirchner, como en el de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en la vigilia se hizo presente el ministro de Defensa o el ministro del Interior, pero en este caso no hubo ningún tipo de presencia del Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: