Buzzi elogió la llegada de Massa a Economía: "Es una figura fuerte"

El extitular de la Federación Agraria Argentina destacó el arribo del tigrense a la cartera y cuestionó las críticas que se le realizaron al campo: "Le diría a la Mesa de Enlace que vayan a tratar de contribuir para la reconstrucción del país".

"Claramente, se nota que no se va a deteriorar la relación con el campo, se le va a poner prioridad. En ningún momento dijeron 'vamos a ir por la renta agraria', a apropiarse de las silobolsas. Acá lo que hay es una perspectiva interesante", definió Buzzi en diálogo con C5N.

El referente rural cuestionó las críticas realizadas a Massa por gente del sector agropecuario aún antes de haber comenzado su gestión. "Hay que tener talento, hay que hacer un esfuerzo intelectual muy grande para salir a criticar, a descalificar. Hay algunos que no sé cómo pueden ser tan caraduras", aseguró.

Sobre el futuro de la gestión del nuevo ministro, Buzzi consideró que "no existe el decreto de felicidad. Existe ir tomando medidas, ir generando confianza, el proceso productivo que vaya generando e ingresando dinero, la necesidad de una distribución equitativa y la inclusión social y las mejoras en el bolsillo de millones de personas. Y eso no se hace en 24 horas".

"Hay que reconstruir la economía, hay que estabilizar los precios, poner en caja el tema del dólar, hay que generar una expectativa de estabilidad inflacionaria. A esto se está dedicando hoy una parte importante del gobierno, Massa es una figura fuerte", planteó el extitular de la FAA.

"En la economía argentina, siempre fueron necesarios ministros de Economía de imagen fuerte. Somos así. Algunos fueron tristemente célebres, otros fueron de imagen fuerte positiva", añadió.

Respecto a lo que se viene en la relación entre el Gobierno y el campo, Buzzi sostuvo: "Yo le diría a la Mesa de Enlace que vayan a tratar de contribuir para la reconstrucción del país. Están jugando más a la acción política que a la representación sectorial. Las especulaciones electorales, en 2023".

"Va a haber una liquidación. En realidad, los que tienen son las ocho empresas que están posicionadas. Después hay que incentivar a los 4000 tipos que manejan el 60% de la soja en Argentina. En Argentina lo que sobra es plata, el asunto es quién se la queda", afirmó el dirigente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58
Masiva concurrencia en la Plaza Boedo.

El Frente de Todos porteño volvió a respaldar a Cristina y condenó "la persecución" judicial

20:46