Con un duro discurso contra Javier Milei, Axel Kicillof cargó contra la Ley Bases e instó a marchar al Senado

El gobernador bonaerense habló en un plenario multisectorial que se realizó en Florencio Varela bajo la consigna "La Patria no se vende". Cargó contra el Gobierno y aseguró que el pueblo argentino está frente a "un Estado desertor que no cumple con sus obligaciones".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que los argentinos están frente a "un Estado desertor que no cumple con sus obligaciones" y advirtió que el gobierno de Javier Milei "no pasará por encima de los derechos de nuestro pueblo".

Durante un plenario multisectorial que se realizó este sábado en Florencio Varela, al que asistieron 35.000 personas, el mandatario bonaerense cuestionó el recorte de fondos a las provincias y se solidarizó con los gobernadores que están atravesando por esa situación.

"Estamos ante un Estado desertor que no cumple con sus obligaciones. Están pensando en un país donde cada provincia se salve sola. A las provincias argentinas le vamos a ofrecer la solidaridad de la provincia de Buenos Aires. No vamos a aceptar la disolución nacional y el 'sálvese quien pueda'", aseguró Kicillof, en el cierre de la semana en la que mantuvo encuentros con los mandatarios de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

acto en Florencio Varela

Kicillof le reclamó al presidente Javier Milei "que respete la legitimidad y el mandato" de su gobierno y advirtió que las políticas que impulsa la administración de La Libertad Avanza "no pasarán por encima de los derechos de nuestro pueblo".

El gobernador marcó sus diferencias con el gobierno libertario y expresó su rechazo "a los valores que expresan, a la intolerancia y agresión del Presidente, a la entrega de la patria, al ataque a la universidad pública y gratuita y a la crueldad como práctica política".

También cuestionó lo que calificó como "otro nuevo intento de disolver los derechos laborales, de destruir la industria y rifar los recursos nacionales y la puesta en cuestión de la soberanía argentina".

"El de Milei es el ajuste de siempre"

El gobernador expuso al Presidente, quien en campaña anunció que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero terminó ajustando "al pueblo, a los jubilados, a los sectores populares, a las provincias".

"El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales. Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El Presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional", aseguró.

Por último, Kicillof remarcó que "el de Milei es el ajuste de siempre y le va a romper la espalda al pueblo".

"Díganme ustedes si Patricia Bullrich es algo distinto, si Luis Caputo es algo distinto, si Federico Sturzenegger es algo distinto, o si lo son los grupos de poder que llenaron el gobierno de funcionarios. Son los mismos actores de siempre y por eso no hemos visto que aplicó un plan de ajuste ortodoxo", explicó el referente kirchnerista.

Kicillof en Varela

"El pacto es con el pueblo"

Kicillof advirtió que muchos de los puntos que Milei incluyó en el denominado 'Pacto de Mayo', que inicialmente propuso firmar el 25 de mayo en Córdoba y ahora no tiene fecha definida, "son los mismos del Consenso de Washington".

"Un pacto es algo entre dos partes que se ponen de acuerdo, y eso no tiene nada que ver", sostuvo el gobernador, en diálogo con C5N, luego del acto en Florencio Varela.

"Nadie me llamó para discutir los puntos. No es un pacto, porque no implica discutir y ponerse de acuerdo, y tampoco es de mayo, porque ahora parece que se va a firmar en otra fecha", agregó el mandatario bonaerense.

Embed - AXEL KICILLOF en EXCLUSIVA con C5N: ¨El PLAN de MILEI es de un AJUSTE ORTODOXO¨

Antes, en su discurso, también rechazó la convocatoria del Presidente: "Habíamos dicho a comienzos de mayo que si era para una foto o el marketing, que arrancaran no más. Ahora parece que ni siquiera va a haber foto".

"Esto no es un pacto, pretenden que firmemos la plataforma de Milei y, para que quede claro, no estamos de acuerdo con esas ideas. Así que de ninguna manera. Nunca nos llamaron ni escucharon y ahora quieren que vayamos a firmar", manifestó.

En tanto, Kicillof expresó: "Parece que ni siquiera va a ser en mayo, lo van a pasar. Le sugiero una fecha, por el contenido que tiene: por qué no convocan el 4 de julio. No es pacto y no es de mayo".

"El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo. No es de dirigentes ni de marketing, no es de fotos ni de mentira. Es un pacto real que se demuestra gobernando", cerró el mandatario bonaerense.

Quiénes estuvieron presentes en el acto en Florencio Varela

Además del intendente local, Andrés Watson, acompañaron al gobernador bonaerense el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el de Berazategui, Juan José Mussi, y el excanciller Jorge Taiana, entre otros.

intendentes Florencio Varela con Kicillof

DEJA TU COMENTARIO: