Atentado a Cristina Kirchner: procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La pareja fue procesada como coautores de intento de homicidio calificado. Están acusados de intentar matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este jueves con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.

La jueza los señaló como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la exmandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada ordenó embargarlos por $100 millones a cada uno, según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam. Se trata de la primera resolución que despeja y clarifica el foco de la investigación.

Sabag Montiel de 35 años es el hombre que le apuntó y gatilló en la cabeza a la expresidenta dos veces con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Uliarte, de 23 años, identificada como su pareja, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor.

Las primeras palabras de Cristina Kirchner tras el ataque

Más temprano, la vicepresidenta rompió el silencio tras semanas de permanecer bajo la sombra por el intento de atentado que vivió. En el discurso que dio en el marco de un encuentro con curas por la opción por los pobres, afirmó: "Estoy viva por Dios y por la Virgen”.

"Yo quería que mi primera actividad pública fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la virgen. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen sentía que lo tenía que hacer con ustedes", sostuvo desde el Congreso.

Los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

La investigación de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre en Recoleta, cuenta con cuatro detenidos: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo.

Sabag Montiel fue el primer detenido en la causa, y quien le gatilló dos veces en la cabeza a la exmandataria con una pistola Bersa Thunder 380. La segunda detenida, es Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, complicada en la causa por los mensajes que hallaron su celular, uno de los tantos que encontraron se lo mandó a conoció un a su amiga Agustina Díaz: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”.

Agustina es la tercera detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta. Lo que se sabe hasta el momento es que Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como "Amor de mi vida" y, de acuerdo con las fuentes, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

En tanto Nicolás Gabriel Carrizo fue detenido este miércoles. Es el propietario de la máquina para hacer copos de nieve. Amigo de Sabag Montiel y de Uliarte. Le hallaron estados y mensajes de odio, entre ellos, uno contra el Presidente: "Seguro el próximo sos vos, Alberto". La investigación busca esclarecer si la venta de "copitos" es manera de tapar otra actividad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único

Hace 2 horas
María Eugenia Capuchetti.

Más allanamientos y secuestro de teléfonos en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Hace 2 horas

UTE anunció un paro docente para el martes en la Ciudad

Hace 2 horas
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 30 de septiembre

Hace 2 horas
Lula vs. Bolsonaro, en debate antes de las elecciones del domingo.

Elecciones en Brasil: Lula destacó las conquistas sociales de su gestión en el debate con Bolsonaro

Hace 2 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?