Atentado a Cristina Kirchner: qué se encontró en el allanamiento a la casa de Nicolás Carrizo

El domicilio del cuarto detenido fue allanado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El operativo duró ocho horas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el miércoles por la noche la casa de Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto líder del emprendimiento de venta de algodón de azúcar del que formaban parte Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los principales implicados en el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Carrizo, de 27 años, es el cuarto detenido en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta. Fue aprehendido este miércoles cuando fue los tribunales de Comodoro Py a retirar su celular, que había entregado la semana pasada.

En horas de la noche, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó su casa ubicada en la localidad bonaerense de Morón, donde también viven su madre y su hermano menor.

Según informaron los investigadores, el allanamiento duró ocho horas, aunque no se encontró nada de relevancia para la causa, solo la máquina que se usaba para fabricar los copos de nieve.

El camino de Carrizo hacia la detención

Carrizo era el supuesto jefe del emprendimiento de venta de algodón de azúcar. Los investigadores creen que tuvo algún nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del hecho ocurrido la noche del 1 de septiembre en Recoleta.

La Justicia había puesto la lupa la semana pasada sobre él a partir de una serie de estados de WhatsApp que publicó tras el atentado. Dos de esos mensajes decían: "Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!" y "van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación".

También trascendieron otras capturas de pantalla sobre ciertos chats que Carrizo habría mantenido con otra persona, la cual le cuenta que Uliarte dijo sentirse "orgullosa de lo que Nando hizo", refiriéndose a Sabag Montiel.

Además, algunas imágenes que se desprenden de cámaras de seguridad, de TV y de celulares analizadas por la Justicia dan cuenta que Carrizo estuvo presente en las inmediaciones de Juncal y Uruguay la noche del ataque.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Raverta sobre el atentado a Cristina: "La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso"

Hace 2 horas

Sigue la buena racha en Independiente: le ganó a Arsenal y da pelea en el torneo

Hace 3 horas
El inspector de la policía local confirmó 127 muertos este sábado.

Tragedia en Indonesia: 127 muertos en una cancha de fútbol

Hace 3 horas
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 2 de octubre

Hace 3 horas
Sergio Maldonado apunto a la Corte Suprema por la paralización de la causa de su hermano.

La familia de Santiago Maldonado reclamó que "la Corte Suprema asigne un juez imparcial"

Hace 4 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?