Alberto Fernández llamó a la oposición al diálogo y habló de la necesidad de "trabajar juntos"

El Presidente aseguró que todos los sectores políticos deben reflexionar tras el atentado contra Cristina Kirchner. Por otro lado, remarcó la importancia de asegurar que "cada argentino tenga un lugar para trabajar".

En la presentación del nuevo Régimen de Promoción de Inversiones de la Industria Automotriz, Alberto Fernández llamó a la oposición al diálogo y habló la necesidad de trabajar juntos tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, remarcó la importancia de asegurar que "cada argentino tenga un lugar para trabajar".

El Presidente promulgó la nueva ley de impulso a la cadena automotriz. Acompañado por el jefe de economía Sergio Massa, también estuvo el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano; la subsecretaria de Industria, Priscilla Makari y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.

Alberto Fernández - Sergio Massa

Durante la presentación, Massa aseguró que a través de este proyecto se puso a las empresas, los trabajadores y al estado en una mesa en común. Es una ley creada por el consenso político, nos permite mostrar a la sociedad que cuando un sector económico, los trabajadores y el Estado nos ponemos de acuerdo, podemos construir una política de Estado".

Por otra parte Alberto comenzó su discurso reafirmando el poder del sector en el país. "Siempre creí que la industria automotriz era una nave insignia de Argentina. El 70% de vehículos que e producen, se exportan, convirtiéndose en dólares que ingresan, ayudando a fortalecer nuestra reserva y nuestra moneda", afirmó ante una sala llena de trabajadores del sector.

También animó a no perder la costumbre del dialogo. "Vivimos un cimbronazo como sociedad como lo que le sucedió a Cristina, debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que no seamos capaces de hablar con los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos", afianzó su posición el Presidente.

Alberto Fernández Industria

Reafirmando en esta línea las palabras del Presidente para poder llamar al diálogo y consenso. Aclaró además el jefe de economía, que en término de inversiones significa que de los 190 mil autos que se exporten este año, para el 2023 se puede proyectar un 70% de crecimiento en comparación con el 2019. "Vamos a poder decir al final del 2023 que el sector habrá crecido 23% en empleo en total de la cadena de valor", apuntó con positividad Massa ante el panorama que se planea a partir de hoy.

Principales objetivos de la ley Automotriz

  • Impulsar la producción y comercialización de vehículos híbridos, eléctricos y a hidrógeno.
  • Cuidado del medioambiente.
  • Fomento de mayor inserción internacional para mejorar el perfil exportador.
  • Desarrollo de nuevos modelos y autopartes.
  • Generar más puestos de trabajo de calidad.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cláudio Castro fue reelecto como gobernador de Río de Janeiro.

Brasil: el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, ganó la reelección

Hace 5 horas

Bolsonaro advirtió que "los cambios que algunos quieren, pueden ser peores"

Hace 6 horas
La Anses comunicó los titulares que cobrarán el lunes.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas, hoy lunes 3 de octubre

Hace 6 horas
Las predicciones para los 12 signos.

Horóscopo de hoy, lunes 3 de octubre

Hace 6 horas
Quintero hizo un golazo en La Paternal.

Video: el golazo de tiro libre de Juanfer Quintero, así gritó River ante Argentinos

Hace 6 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?