ver más

Alberto Fernández: "Con Cristina en muchas cosas no pensamos igual, pero el que decide finalmente soy yo"

El Presidente, además, manifestó estar "muy seguro" con el rumbo que deben tomar las negociaciones con el FMI y precisó que "es el mismo que quiere" la vicepresidenta.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández habló sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que en "muchas cosas" no piensan igual pero que las decisiones finales las toma él. Además, indicó que están alineados en el rumbo que deben tomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, pero el que decide finalmente soy yo. Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó", aclaró el mandatario en una entrevista brindada este miércoles en marco del Gzero Summit Latin America 2021.

    "Lo que pasa es que ahora, como no es la presidenta, cuando ella habla se lee de otro modo. Yo lo leo con la misma naturalidad que siempre la leí. Habló Cristina", añadió al respecto a la presidenta del Senado, con quien este viernes compartirá un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia.

    Alberto Fernández también afirmó estar "muy seguro" respecto del rumbo que deben tomar las mencionadas negociaciones con el FMI y tener la certeza de que es "el mismo que quiere" la vicepresidenta. Sobre el mismo, subrayó que la Argentina no quiere "salir del mundo ni incumplir" obligaciones, pero criticó "la lógica de los que piensan que primero para pagar hay que ajustar la economía".

    Siguiendo por la misma línea, el mandatario aclaró: "Ajustando dejamos afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo".

    Por último, y ante la consulta de cuál es el camino, explicó: "La única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico con industria que aumenta su producción, que esa producción se exporte y genere dólares para pagar la deuda".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Así podés acceder al 100% de reintegro en viajes con Cuenta DNI

    Hace 13 minutos

    Los 3 extras que tendrá la AUH de ANSES en abril 2026: cuánto puedo cobrar

    Hace 16 minutos

    Qué límite debés superar para que ARCA investigue tus transferencias en abril 2026

    Hace 22 minutos

    ANSES paga $109.332 desde el 10 de abril 2026: de qué se trata

    Hace 25 minutos

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 8 horas