Cómo impulsar una reforma laboral productiva

Hay tres factores fundamentales que harán que el mundo de trabajo evolucione en Argentina. Lo importante será lograr un equilibrio y evitar conflictos entre las partes.

La realidad es que la ley de Trabajo es antigua: contiene normas que fueron reglamentadas en el año 1974 y, por ende no tienen fuerza. Es menester que esta normativa se codifique y se adapte a las nuevas formas, la globalización y a la innovación tecnológica.

Por otro lado, el derecho de trabajo es un código que regula las conductas del empleador y el trabajador. Entonces, los pasos a seguir son eliminar los costos y, sobre todo, el conflicto a través de la intervención del Estado, quien debe cuidar a ambas partes del contrato laboral.

Por último, en relación a cuidar las partes, las instituciones deben buscar el equilibrio. Debe primar la autonomía de la voluntad con acuerdos individuales que enriquezcan el trabajo.

Además, hay que terminar con el tiempo ocioso que destruye calidad de vida laboral, como así también alentar la reinversión privada. El objetivo primordial: los trabajadores deben ser productivos y felices.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: