15 de abril 2022 - 10:07

Ucrania denunció que Rusia atacó un micro que evacuaba civiles

Siete personas resultaron muertas y 27 fueron heridas cuando el transporte pasaba por la región de Jarkov. Se abrió una investigación por "violación de las leyes y costumbres de guerra, asociada a asesinato con premeditación".

Las autoridades de Ucrania denunciaron que los militares de Rusia atacaron a un micro donde viajaban civiles con objetivo de evacuación. Fueron siete los fallecidos y 27 personas resultaron heridos. El impacto se dio en la región de Jarkov.

El mensaje donde se comunica los muertos y detalla el ataque, asegura que se abrió una investigación por “violación de las leyes y costumbres de guerra, asociada a asesinato con premeditación”.

Por otra parte, en la región de Zaporiya, hubo un muerto y cinco heridos por bombardeos atribuidos a los rusos contra Vasylivka, una ciudad en la que hay varias viviendas, un comercio y una instalación de estación de trenes de Tavriisk que quedó completamente dañada, según informó la administración militar regional.

Las autoridades de Ucrania anunciaron acuerdos para abrir nueve corredores humanitarios para evacuar civiles. Desde Mariupol, Berdinask, Tokmak y Energodar se pueden trasladar hasta Zaporiyia en sus propios transportes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La empresa informó la decisión en un comunicado oficial.

Apple dejará de fabricar uno de sus icónicos productos

09:23
La mujer había realizado por lo menos una denuncia por violencia de género.

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron a una mujer enterrada en el patio de una casa

09:07
Un programa pudo remontar el rating de uno de los canales de aire.

El exitoso programa que sufrió una dura caída en el rating y está en pleno repunte

08:56

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller Olaf Scholz

08:36

Preocupación: aumentaron un 86% los casos de Covid-19 en la Ciudad

07:59