TikTok: denunciaron un ciberataque a cuentas de marcas y famosos como Paris Hilton

La compañía china aseguró que pudo restaurar las cuentas de los implicados como la reconocida mediática, la cadena de noticias CNN y Sony.

Una fuente de la compañía china detalló a la agencia de noticias Reuters que "hemos estado colaborando estrechamente con CNN para restaurar el acceso a la cuenta e implementar medidas de seguridad mejoradas para salvaguardar su cuenta en el futuro".

ByteDance, que administra la plataforma de videos cortos, aseguró que trabaja para proteger al resto de cuentas de sus 1.582 millones de usuarios activos al mes (MAUs) en todo el mundo a marzo de 2024.

Embed
@parishilton I am incredibly honored to receive the PTTOW Icon of the Year award Throughout my journey, I've always believed that kindness is the key to making a lasting impact. My hope is that my legacy isn't just about the glitz and glamour, but about the kindness I’ve shown and inspired in others. I want to be remembered for the love and compassion I've shared, and for the positive change I've helped create in the world through my advocacy work. Thank you to #PTTOW original sound - ParisHilton

Sobre la venta de Tiktok

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, está litigando en los tribunales una ley que le obliga a vender TikTok antes del próximo enero o enfrentarse a una prohibición en el país. En este sentido, la Casa Blanca aseguró que se busca poner fin a la propiedad china por motivos de seguridad nacional.

Por su parte, TikTok argumentó que no comparte datos de usuarios estadounidenses con el Gobierno chino y que tomó medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios, según la agencia Reuters.

El proyecto de ley, firmado por el presidente Joe Biden el 24 de abril, da a ByteDance un plazo de entre nueve meses y un año para vender o escindir los activos estadounidenses de TikTok o enfrentarse a una prohibición que se articularía mediante el veto de la app en las tiendas de descargas de aplicaciones, como la App Store de Apple o la Play Store de Google.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: