ver más

Revés para Pedro Sánchez: su esposa irá a juicio por presunta corrupción

Begoña Gómez deberá enfrentar un proceso judicial por cuatro delitos. La decisión del magistrado Juan Carlos Peinado profundiza la crisis política que rodea al gobierno español.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Justicia española resolvió abrir un juicio oral contra Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida y malversación. La decisión fue adoptada por el juez Juan Carlos Peinado, que también dispuso una serie de medidas cautelares.

    Además de enviarla a juicio, el magistrado ordenó la quita del pasaporte de Gómez, le prohibió abandonar España y estableció la obligación de presentarse cada 15 días ante la Justicia. La resolución se produjo en medio de una creciente tensión política y de fuertes cuestionamientos entre oficialismo y oposición.

    Un tribunal madrileño ordenó procesar a Begoña Gómez e irá a juicio.

    La causa se originó por sospechas sobre el uso de su posición como esposa del jefe de Gobierno para favorecer determinadas actividades profesionales y académicas. Desde el inicio de la investigación, Begoña Gómez negó haber cometido irregularidades y sostuvo que las acusaciones carecen de fundamento.

    El nuevo avance judicial representa un duro golpe para Pedro Sánchez, cuyo entorno está en la mira y es objeto de varias investigaciones. Aunque el mandatario no figura entre los acusados, el caso se convirtió en uno de los principales focos de desgaste para el Ejecutivo socialista.

    Qué consecuencias puede tener la decisión judicial para el gobierno español

    La apertura del juicio provocó una inmediata reacción política en España. Desde el Partido Socialista interpretaron la medida como una persecución judicial y denunciaron que la investigación está impulsada por sectores que buscan erosionar al gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

    Según informó El País de España, en paralelo, el Partido Popular reclamó al oficialismo colaborar con la Justicia y redobló las críticas contra el Ejecutivo. La oposición considera que el proceso judicial agrava la crisis política que atraviesa el país y volvió a exigir la convocatoria a elecciones anticipadas.

    Mientras tanto, la defensa de Begoña Gómez prepara recursos para impugnar las medidas cautelares impuestas por el juez. La esposa del presidente español mantiene su inocencia y buscará revertir las restricciones dispuestas en el marco de una causa que mantiene en vilo a la política española.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei encabezará el viernes un acto por el Día del Maestro junto a alumnos y docentes

    Hace 11 minutos

    Aseguran que Cinthia Fernández afronta una deuda millonaria: ya la intimaron por este motivo

    Hace 21 minutos

    Franco Colapinto en el GP de España de la Fórmula 1: a qué hora es la clasificación y cómo ver en vivo

    Hace 40 minutos

    El polémico gesto de Memphis Depay a los hinchas de Estudiantes: ¿puede sancionarlo la Conmebol?

    Hace 44 minutos

    Al menos 25 muertos tras el incendio de un buque de carga en China

    Hace 53 minutos